Juez frena proceso contra Saúl Huerta por abuso sexual de un menor

Juez frena proceso contra Saúl Huerta por abuso sexual de un menor

Hay pruebas donde señalan que el diputado estaba en otro lugar al momento del hecho que se le acusa, dijo su abogado
Por Redacción 12 Enero, 2022

Este miércoles, un juez de Distrito en materia de amparo suspendió de manera provisional el segundo proceso en contra del ex diputado de Morena, Saúl Huerta Corona, por presunto abuso sexual agravado contra un menor de edad.

De acuerdo con información de El Universal, dicha decisión se da luego de la defensa del ex legislador, integrada por los hermanos Wilfrido y Rafael Castillo, interpusieron un amparo para la extinción de la acción penal.

Te puede interesar: Habilita INE sitio web para revisar si usaron tus datos para apoyar la revocación de mandato

Lo anterior se logró tras realizarse una audiencia intermedia por el caso, donde el juez de Control que celebró el acto judicial fue notificado de la decisión de su homólogo sobre el amparo, mientras que el abogado Wilfrido Castillo dio a conocer que hasta que el amparo no se resuelva el proceso será suspendido provisionalmente.

Además, indicó que solicitaron la extinción de la acción penal en este caso porque cuentan con pruebas y testimonios que desacreditan la acusación realizada por un joven que dijo sufrir agresión sexual por el ex legislador en un hotel el pasado julio de 2019.

Te puede interesar: México registra 33 mil contagios en un día

Por lo que, argumentó que hay pruebas donde señalan que el diputado estaba en otro lugar al momento del hecho que se le acusa, pruebas que fueron desahogadas durante la audiencia intermedia para corroborar la situación.

Aunado a lo anterior, Castillo destacó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México no pudo refutar los indicios que presentaron al juez de Control.

*ARD