Por contagios de Covid-19, acciones de Aeroméxico caen 31% en la semana

Por contagios de Covid-19, acciones de Aeroméxico caen 31% en la semana

Se reportó que hay 87 casos de pilotos contagiados, de los cuales 69 son de Aeroméxico, 14 de Aeroméxico Connect y 4 más de Aeromar
Por Redacción 7 Enero, 2022

Una semana difícil para Aeroméxico, luego de contraer 16.52 por ciento sus acciones, para llegar a un nivel de 1.92 pesos por título, su tercer precio más bajo en su historia bursátil, esto por el incremento de contagios de Covid-19.

De acuerdo con información de Literal México, la caída se dio a conocer luego de que se informará que pilotos y sobrecargos de la aerolínea están contagios de Coronavirus, por lo que se cancelaron vuelos nacionales e internacionales, así como retrasos en sus operaciones.

Te puede interesar: Nueva competencia para Uber, DiDi y Cabify; Lyft alista llegada a México

Asimismo, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) dio a conocer el jueves que unos 140 tripulantes de la aerolínea habían dado positivo a Covid-19, causando la cancelación de por lo menos 22 vuelos.

Por otra parte, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) confirmó que hay 87 casos de pilotos contagiados, de los cuales 69 son de Aeroméxico, 14 de Aeroméxico Connect y 4 más de Aeromar.

Te puede interesar: Por contagios Covid se cancelan 50 vuelos de Aeroméxico

Aunado a lo anterior, los documentos de la aerolínea han perdido interés en el mercado financiero tras unas dificultades económicas a causa de la pandemia.

Por último, a lo largo de la semana, sus títulos han tenido bajas consecutivas, sumando una variación negativa de 30.94 por ciento, comenzando 2022 en 2.64 pesos.

*ARD