AMLO encuentra a Colima sumido en la inseguridad y crisis financiera

Colima sumida en crisis de seguridad y financiera

Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, plantea a López Obrador, un difícil panorama en seguridad, financiera y de salud
Por Redacción 11 Noviembre, 2021

Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, reconoció ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y los titulares de Sedena y Marina Armada, que su estado vive una “compleja situación” en seguridad.

La gobernadora refirió que el estado enfrenta crisis de seguridad y financiera, la cual dijo, vienen arrastrando de las administraciones atrasadas.

Agregó que a estos problemas se sumaron las complicaciones del sector salud debido a la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: No hay pretexto, debemos tener medicinas gratuitas para el pueblo: AMLO

“Hemos padecido una severa crisis financiera que enfrenta la administración que encabezo”, apuntó.

“Aunque registremos cierta mejoría es insuficiente, pues si consideramos que en prácticamente todos los delitos estamos por encima de la media nacional, y en violencia intrafamiliar y robo habitación somos el primer lugar a nivel nacional, esta situación es lastimosa y tenemos que cambiar”, lamentó.

Ante esta situación el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, aceptó que los delitos de alto impacto van al alza en Colima.

Lee también: La Mañanera de HOY de AMLO | 11 Noviembre 2021 | INE sí tiene más fondos, están en fideicomisos

Colima tiene el primer lugar en homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, reconoció el titular de la Sedena.

Explicó que gran cantidad de delitos de alto impacto van al alza, aunque el homicidio doloso tiene una ligera tendencia a la baja, con 38 incidentes en septiembre y 366 en lo que va del año.

En homicidios dolosos, hasta septiembre el estado ocupa el lugar 19, teniendo mil 617 eventos de homicidios y la media nacional es de 2 mil 571. Esto mismo, considerado por cada 100 mil habitantes, ocupa el primer lugar, siendo la media de 70. La mayor incidencia delictiva se presenta en lo que son los municipios de Colima y Manzanillo”, comentó.

*BC *JR