Tras prisión preventiva a Lozoya, Obrador pide tener confianza en la FGR

Tras prisión preventiva a Lozoya, Obrador pide tener confianza en la FGR

La FGR no va a actuar por consigna, señaló López Obrador sobre Emilio Lozoya, por el caso Odebrecht
Por Redacción 4 Noviembre, 2021

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió tener confianza en Fiscalía General de la República (FGR) luego de que un juez dictara prisión preventiva al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por el caso Odebrecht.

“Veo bien lo que hace el Poder Judicial”, dijo en su tradicional conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

“Hay que tenerle confianza a la Fiscalía, siempre he dicho que Alejandro Gertz Manero es un hombre recto, íntegro, le tengo confianza y no va a simular, no va a permitir la impunidad, no va a actuar por consigna, sabe que es un momento histórico el que estamos viviendo”, insistió.

Te puede interesar: Y SU TIEMPO SE ACABÓ... Juez cita a Lozoya a una AUDIENCIA PRESENCIAL en el Reclusorio Norte

Hay que recordar que ayer miércoles de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, al terminar una audiencia un juez le declaró que debería permanecer en prisión preventiva justificada.

De manera sorpresiva la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó modificar la medida cautelar de libertad condicional que tiene Lozoya Austin y sujetarlo a prisión preventiva justificada.

Al considerar un elevado riesgo de fuga, los recursos económicos, la red familiar y la elevada pena que puede enfrentar de ser declarado culpable, un juez federal ordenó a Emilio Lozoya, ex director de Pemex, permanecer sujeto a prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte.

*BC