Dan 30 años de prisión a Yolimar por trata de personas y explotación sexual

ZONA DIVAS. Dan 30 años de prisión a Yolimar por trata de personas y explotación sexual

La ciudadana venezolana Yolimar 'C' también fue condenada a pagar una multa equivalente a más de 226 mil pesos.
Por Redacción 1 Noviembre, 2021

Un juez federal condenó a 30 años de prisión a Yolimar Carolina Rodríguez, mujer de origen venezolano, a quien se le vincula con el sitio web Zona Divas, por los delitos de trata de personas y explotación sexual agravada.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), señaló a la mujer extranjera por obligar a ocho mujeres, también originarias de Venezuela, a prostituirse en las ciudades de Toluca, Morelos, León, Querétaro, Ciudad de México, entre otras.

La Fevimtra ejerció acción penal contra Yolimar el 7 de diciembre de 2016 y fue detenida en Cuernavaca, Morelos. En la sentencia, el juez federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Federal de Morelos condenó a la mujer de origen venezolano a 30 años de prisión y una multa de más 226 mil pesos.

 

De víctima a victimaria

De acuerdo con las indagatorias, Yolimar Carolina llegó a México hace más de cinco años como víctima de trata, pero después de “saldar su deuda” con las personas que la trajeron a territorio nacional, se dedicó a victimizar a otras mujeres de su país, a quienes contactaba a través de redes sociales.

Te puede interesar: La guerra secreta entre el ‘CJNG’ y ‘Los Ántrax’

A las víctimas les quitaba 40% de lo que cobraban por prostituirse, supuestamente porque ese era el porcentaje que exigían los dueños de Zona Divas, página en la que las víctimas eran anunciadas.

La inculpada fue identificada como Yolimar “C”. De acuerdo con la dependencia, es responsable de los delitos de trata de personas y explotación sexual agravada. Mediante engaños atraía al país a mujeres de Sudamérica para después prostituirlas con el pretexto de que les pagarían los boletos de avión y su manutención.

*BC