'Sí por México' anuncia que competirá en elecciones de 2024

'Sí por México' anuncia que competirá en elecciones de 2024

Claudio X González, comparó los votos logrados por la oposición con los de Morena en las elecciones del pasado 6 de junio
Por Redacción 22 Octubre, 2021

La organización Sí por México, encabezada por los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos Walter, anunció que trabajan para tejer una gran alianza entre el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, que gane las elecciones presidenciales de 2024 y conforme el primer gobierno de coalición en la historia del país.

En una conferencia de prensa, Gustavo de Hoyos indicó que uno de los objetivos de “Sí por México” es “mantener la solidez de la coalición electoral opositora, ampliándola con la participación de otras fuerzas partidarias, para vencer el oficialismo”.

Lee: Sólo quedan sin vacunar contra el Covid los que no quieren: AMLO
 

“Tal y como lo hicimos en 2020, convocaremos a los partidos que no se han dejado seducir o doblegar por el oficialismo, para conformar una gran alianza rumbo a las elecciones federales y locales de 2024, a partir de un proceso paulatino y gradual de entendimiento entre el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, acompañaremos a la coalición para contar con candidaturas inspiradoras, incuestionables y competitivas”, agregó el empresario.

 “Las y los mexicanos no estamos condenados a regresar al pasado agravioso e injusto, ni a tolerar un presente polarizante, excluyente y retrógrada”, señaló Hoyos Walter, de acuerdo a un comunicado de “Sí por México”.

Por su parte, Claudio X. González, comparó los votos logrados por la oposición con los de Morena en las elecciones del pasado 6 de junio.

 “Para quienes queremos el cambio y la alternativa, se comprobó en la jornada del 6 de junio que se puede vencer a Morena. En términos de votos absolutos, a nivel nacional, la oposición, es decir, la Coalición Va por México más Movimiento Ciudadano (MC), tuvieron cerca de dos millones de votos más que Morena y sus aliados. La lección que nos deja esa jornada electoral es que la Coalición y MC juntos pueden ganar, tanto la elección presidencial, como la jefatura de Gobierno en 2024”, sostuvo Claudio X. González.

Tras los resultados en las pasadas elecciones, la oposición resultó triunfante en 28 de las 39 ciudades “más pobladas” del país, dijo Claudio X. González.

Del mismo modo, las y los voceros de la organización sostuvieron que, para ser exitosos en su cometido, la coalición “Va por México” deberá contar con candidaturas inspiradoras y competitivas, abriendo espacios crecientes de participación a la ciudadanía sin militancia partidista. Asimismo, manifestaron que los partidos deberán tener la generosidad y capacidad de pactar un proyecto único y esquemas de gobierno de coalición funcionales.

También recordaron que fue a invitación expresa de la ciudadanía que el PAN, el PRI y el PRD se sumaron para competir en la contienda del 6 de junio pasado, abanderando seis causas ciudadanas, dice su comunicado.

Argelia Núñez, activista e integrante de “Sí por México”, recordó que “en dichos comicios y gracias a la coalición, se logró quitarle a Morena la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, así como ganar nueve de 16 alcaldías de la Ciudad de México y 24 de 39 de las ciudades más importantes del país, en las que se concentra el 25 por ciento del electorado”.

Te puede interesar: ¡Cuidado! así operan los delincuentes en videojuegos
 

Asimismo, Beatriz Pagés, periodista y vocera de la organización ciudadana, recordó que uno de los compromisos que los partidos coaligados firmaron ante la ciudadanía para buscar su voto antes de la contienda del 6 de junio fue: “Legislar para garantizar que la población tenga la energía que requiere (cantidad), con calidad (provisión ininterrumpida) y al costo más económico posible, votando en contra de cualquier cambio legislativo que inhiba la oferta de energías limpias, y que excluya a la iniciativa privada de las actividades de generación”.

En ese sentido, dijo que “estamos convencidos de que el parlamento abierto al que ha convocado el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, arrojará elementos decisivos para que voten en contra de la iniciativa”.

“Confiamos,” dijo, “que una vez que los legisladores del PRI se den cuenta de la capacidad destructiva económica, social y ambiental de la contrarreforma propuesta por Morena, votarán en contra y la Coalición saldrá fortalecida”.

*MG