Armenta Mier a favor de frenar las grasas transgénicas

Armenta Mier a favor de frenar las grasas transgénicas

El senador refirió que se debe legislar para distinguir el consumo y nutrición en alimentos procesados
Por Redacción 14 Octubre, 2021

Alejandro Armenta Mier reiteró su compromiso de coadyuvar a generar condiciones para que la alimentación de los mexicanos sea más saludable, luego de que la senadora de Morena, Lilia Margarita Valdez Martínez propuso frenar el uso de grasas transgénicas.

Armenta refirió que se debe legislar para distinguir conceptualmente lo que se debe entender en materia de consumo y de nutrición en alimentos procesados, citando como ejemplo las bebidas con altos contenidos de endulzantes.

Asimismo, indicó que en el compendio de información con el que se trabajó el libro “La Pandemia de los Azúcares Añadidos en México”, se busca crear conciencia de los males que genera consumir en exceso los azúcares.

Te puede interesar: Sicarios matan al director del Cereso de Colima y a su escolta; la esposa quedó herida

Cabe resaltar que, la mayoría de las grasas trans se forman a través de un proceso industrial que añade hidrógeno al aceite vegetal, lo que hace que el aceite se vuelva sólido a temperatura ambiente, pues una dieta cargada de grasas trans aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas.

El dato


En México las enfermedades del corazón, son la primera causa de muerte en el país con 101 mil 346 muertes en 2018, según datos de la Red de colaboración mundial sobre la carga de morbilidad y el 5.82 por ciento de los casos fatales por cardiopatía coronarias se deben al consumo de productos con ácidos grasos trans.

Por lo que, Armenta impulsará que se agregue el artículo 216 Bis a la Ley General de Salud para evitar que los aceites y grasas comestibles, así como los alimentos y bebidas no alcohólicas, no contengan aceites parcialmente hidrogenados.

Te puede interesar: Por obstaculizar investigación del Caso Ayotzinapa vinculan a proceso a experitos de PGR

El aceite parcialmente hidrogenado puede hallarse en una variedad de productos alimenticios, incluidos los horneados, como galletas, pasteles, tarras y palomitas de maíz, crema para café sin lácteos, margarina en barra, masa refrigerada, pizza congelada y frituras.

Por último, Armenta refirió que en México más de 400 mil personas mueren al año por obesidad, por lo que la ingesta de alimentos y azúcares debe ser con moderación y llevar una dieta saludable.

*ARD

Armenta Mier
Armenta Mier
Armenta
Armenta