CADENA PERPETUA al último involucrado del feminicidio de la menor Fátima Quintana

CADENA PERPETUA al último involucrado del feminicidio de la menor Fátima Quintana

En 2015, la pequeña de tan solo 12 años fue abusada sexualmente, torturada y posteriormente asesinada en Estado de México
Por Redacción 13 Octubre, 2021

En el Estado de México, la Fiscalía General de Justicia dictó sentencia de muerte a “El Pelón” José Juan “N”, por su participación en el feminicidio de la menor Fátima Quintana Gutiérrez.

Esta condena se suma a los fallos en contra de los otros dos sujetos involucrados: Luis Ángel “N”, sentenciado a 73 años y 4 meses, y José Misael “N”, a cinco años de internamiento en el Centro para Adolescentes “Quinta del Bosque”.

Por su parte, el Poder Judicial del Estado de México (PJEdomex) informó que se determinó al imputado como coautor del hecho y confirmó la existencia de dolo debido a la manera en la que la víctima perdió la vida.

“Se juzgó con perspectiva de género, pues existió una doble afectación, al tratarse de una menor de entre 12 y 13 años y ser mujer”, agregó en un comunicado.

Te puede interesar: Liberan a 5 niños secuestrados en Oaxaca, obtuvieron sus datos por medio de un grupo de WhatsApp

Desde las afueras de los juzgados de Lerma, Lorena Gutiérrez, madre de la pequeña, celebró el fallo de la corte y expresó agradecimiento a los medios de comunicación y organizaciones por el apoyo en el controvertido y prolongado proceso judicial.

Por su parte, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) reconoció al juez, Victor Martín Mejía Hernández, por realizar el decreto bajo una perspectiva de género, lo cual, mencionó, envía “un mensaje de cero tolerancia contra las mujeres en el Estado de México”.

El 5 de febrero del 2015, Fátima Varinia Quintana Gutiérrez regresaba de la escuela cuando fue secuestrada por sus agresores a tan sólo 200 metros de su casa en el poblado de Lupita Casas Viejas, en Lerma.

En tendencias: FUERTE VIDEO. Asesinan a MACHETAZOS a ABUELITO por ganarles el lugar de estacionamiento

Tras encerrarla en un domicilio, la pequeña fue víctima de una terrible tortura: los sujetos la agredieron con objetos punzo cortantes al intentar someterla, abusaron sexualmente de ella y terminaron con su vida al dejar caer tres piedras de más de 30 kilos en su cabeza.

Según el dictamen de la Fiscalía especializada en Feminicidios de Toluca, los ataques dejaron al menos 43 heridas en todo su cuerpo (incluyendo lesiones anales y vaginales).

Finalmente, los tres sujetos enterraron y abandonaron el cuerpo en un bosque, donde, posteriormente, su familia la encontraría tras varios días de búsqueda; su cuerpo fue primeramente hallado por su hermano menor Daniel, de 10 años en aquel entonces. Con información de Infobae.

Lo más viral: ¡El colmo! Por negarse a tener relaciones sexuales con su suegro, menor de 15 años es encarcelada

*VV