Tiran 6 cadáveres con signos de tortura al aire libre en Chihuahua

Los cuerpos de seis integrantes de una familia, fueron hallados en carretera de Chihuahua

Los cuerpos, pertenecientes a miembros de una familia originaria de Durango, fueron encontrados con signos de tortura
Por Redacción 23 Septiembre, 2021

En el kilómetro 14 del tramo El Granillo-San José de los Baylón, Chihuahua, fueron encontrados 6 cadáveres con signos de tortura, así lo informaron medios locales.

A primera hora de este miércoles, las autoridades fueron alertadas sobre las víctimas, que se encontraban en la vía Parral-Guadalupe y Calvo. Los reportes preliminares dados a conocer por el fiscal de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, indican que los individuos son miembros de una familia que fue asesinada en Durango — a 630 kilómetros de Chihuahua.

La masacre de este miércoles tendría relación con un doble homicidio ocurrido la semana pasada. Las personas asesinadas tenían domicilio en Guanacevi, Durango.

El periódico local El Diario de Chihuahua reportó que una niña, de 13 años, sobrevivió a la matanza contra la familia. La menor está en un hospital custodiada por elementos de diferentes corporaciones policiacas, debido a que se encontraba custodiada. Hasta el momento no hay más detalles de lo sucedido.

Te puede interesar: Fiscalía identifica a los responsables del atentado con BOMBA-REGALO en Guanajuato

El pasado 7 de septiembre, nueve hombres fueron encontrados sin vida en el municipio de Cuauhtémoc, en Chihuahua. Los hombres fueron encontrados al interior de un domicilio en las calles Novena y Nayarit. Todos tenían disparos de arma de fuego.

De acuerdo a la versión de testigos, la tarde del 7 de septiembre arribaron a la vivienda varios sujetos a bordo de tres vehículos pick up, portando armas largas, quienes de inmediato se dirigieron al patio trasero en donde dispararon contra los ahí presentes.

En la escena fueron localizados diversos casquillos percutidos de armas de fuego calibre 7. 62 x 39 milímetros.

Los occisos fueron identificados como Daniel Eduardo M;  Alan Laurence M;  Javier Osbaldo S; Fredy Q; Brayan Gonzalo V;  Hipólito Hernández R; Carlos cadena R; Luis Miguel B.  y Armando G. P.

Lee también: VIDEO. 2 Aficionados del América que mataron a un joven SE ENTREGAN a las autoridades

La principal línea de investigación fue la disputa que existe por el trasiego de drogas en la zona. Algunos testimonios señalaron que los sujetos se encontraban distribuyendo sustancias ilegales en la región.

La situación no le habría gustado al Nuevo Cártel de Juárez, organización líder de la zona, por lo que habría organizado esta masacre para deshacerse de la célula contraria.

Según InSight Crime, portal especializado en seguridad, el Nuevo Cártel de Juárez surgió para desafiar el control del Cartel de Juárez a lo largo de la frontera mexicana con Estados Unidos. Este grupo se habría aliado con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para ayudarlos a entrar a la zona.

A pesar de los informes recientes sobre su declive, el Cartel de Juárez continúa como una de las organizaciones criminales más poderosas de México y la región del norte del país, pues se ha divido en diferentes células de menor tamaño que realizan actividades diferentes, que van desde el transporte hasta la distribución de drogas. Con información de Infobae.

Te puede interesar: VIDEOS. Fue una mujer quien planeo la entrega del explosivo en Guanajuato

*VV