Damnificados por el huracán Grace recibirán 35 mil pesos del gobierno federal

Damnificados por el huracán Grace recibirán 35 mil pesos del gobierno federal

Además la SCT destinará 126 mdp a Puebla para la reparación de carreteras y caminos de 41 municipios
Por Redacción 9 Septiembre, 2021

Damnificados de Puebla, Veracruz e Hidalgo recibirán un apoyo único de 35 mil pesos en efectivo por los daños ocasionados por el paso del huracán Grace.

El objetivo es que las familias afectadas puedan reparar o reconstruir sus viviendas, informó Javier May, secretario del Bienestar.

El funcionario federal detalló que el apoyo se dará a un total de 64 mil 513 familias damnificadas, lo que representa una inversión de 2 mil 258 millones de pesos.

May explicó que para dar los apoyos tras el paso del huracán se realizó un censo con servidores públicos federales y estatales, durante el cual se visitaron 101 mil 983 viviendas, ubicadas en 3 mil 733 localidades, de 149 municipios de los tres estados. 

Te puede interesar: Grace destrozó 100 mil casas en Puebla, Veracruz e Hidalgo

"Se realizó un censo en tres entidades para garantizar apoyos a afectaciones. El censo se llevó a cabo del 28 de agosto al 3 de septiembre con apoyo de servidores de la nación, los técnicos del programa Sembrando Vida y servidores públicos de los estados”.

"Conforme a las afectaciones registradas, nos permitimos dar a conocer apoyos que se entregarán, a fin que damnificados de Veracruz, Puebla e Hidalgo comiencen cuanto antes su recuperación, el apoyo será de manera directa y sin intermediarios", dijo en Palacio Nacional.

Destacó que como parte de la ayuda a damnificados, también se darán 47 mil 484 apoyos emergentes de 4mil 500 pesos a productores, "para recuperar cosechas o animales", que representa una inversión de 214 mil millones de pesos.

Resaltó que en suma, se darán 111 mil 997 apoyos a damnificados, los cuales se entregarán del 14 al 21 de septiembre y que tienen una inversión total de 2 mil 472 millones de pesos.

 

SCT destinará 126 mdp a Puebla

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz, informó que tras el paso del huracán Grace en Veracruz, Hidalgo y Puebla, se destinará un monto de 2 mil 169 millones de pesos para la reparación de daños en caminos y carreteras.

“El total estimado para atender los daños, tanto en la red federal como estatal en las tres entidades, asciende a 2 mil 169 millones de pesos”, expresó.

El titular de la SCT detalló que del 23 de agosto a la fecha y en coordinación con los gobiernos de Veracruz, Hidalgo y Puebla, se llevó a cabo identificación, evaluación y cuantificación de daños por el paso de Grace a través de un comité de cada entidad.

Lee también: Ya se entregaron los primeros cheques a los productores afectados por Grace

Manifestó que se tienen registrados 359 daños que demandan tareas de reconstrucción únicamente en la red estatal en las tres entidades, mientras que el rubro de daños que han requerido una atención inmediata se canalizará una inversión de 317 millones de pesos, de este importe 36 millones corresponden a red federal, en tanto que 281 millones se destinarán a la estatal.

En Puebla se identifican 41 municipios de un total de 76 daños en donde se canalizarán 126 millones de pesos.

*BC *JR