Huracán Grace

Huracán Grace con probabilidad de reiniciarse al entrar al Océano Pacífico

El SMN afirma que con la entrada de Grace al Océano Pacifico rosa con una zona de baja presión lo que incrementa su probabilidad para un desarrollo ciclónico
Por Redacción 21 Agosto, 2021

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional y CONAGUA, los remanentes de Grace recorrerán el centro y occidente de México e interaccionará con canales de baja presión y con la onda tropical Número 22 ocasionando lluvias torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Te puede interesar: HURACÁN GRACE. Incomunicados, sin luz y caminos bloqueados en la Sierra Norte de Puebla

Los estados afectados con lluvias torrenciales serán: San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz. Lluvias intensas en: Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas. Lluvias muy fuertes en:  Chihuahua, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Morelos y Tabasco, así como lluvias fuertes en Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes y Ciudad de México.

Te recomendamos: GRACE deja SIETE MUERTOS en Xalapa; seis integrantes de una familia

 

Para el centro del país estados como Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos las lluvias vendrán acompañadas de fuertes descargas eléctricas y vientos con rachas  de 40 a 50 kilómetros.

Hay destacar que el remanente de Grace rosa con una zona de baja presión lo que incrementa su probabilidad para un desarrollo ciclónico en 5 días frente a las costas de Jalisco por lo que las autoridades mantienen vigilancia.

*OC