No hubo arranque de campaña

Se suspendió el arranque de campaña de Claudia Rivera en Puebla

Será hasta nuevo aviso, dijo el equipo de campaña
Por Aurelia Navarro 4 Mayo, 2021

Indefinido se mantiene el arranque de campaña que iniciaría en el primer minuto de este 4 de mayo la precandidata por la reelección a la alcaldía de Puebla, por Morena, Claudia Rivera Vivanco.

El equipo político-electoral confirmó minutos antes de la medianoche que el inicio de campaña de la morenista estaba cancelado.

“En estricto apego a las disposiciones de autoridades electorales se cancela hasta nuevo aviso el evento de arranque de campaña de la candidata a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco”.

 

Puedes leer: “La revancha de Los Riveras”; entre la simpatía y el rechazo iniciarán campaña

 

Y es que de acuerdo a lo adelantando por el mismo equipo de campaña de la morenista, iniciaría su campaña en la Skate Plaza Xonaca, ubicada en el bulevar Xonaca y 24 Norte, acto programado para las 00:01 horas de este 4 de mayo, incluso se vio en redes sociales la nueva imagen de la edil con licencia.

En tanto, la doble sesión que iniciaría el Instituto Estatal Electoral (IEE) a las 20:00 horas para validar los registros de candidatos, no se ha desarrollado, y trasciende que el tema obedece a un análisis sobre el cumplimiento de la paridad de género.

Sin embargo, una segunda versión hace referencia a que el instituto cancelaria al menos diez candidaturas a partidos como Nueva Alianza, independientes y Morena, sin que se sepa si dentro de este último, está la de Rivera Vivanco.

Hay que recordar que hace unos días el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvió amonestar a la ahora presidenta municipal con licencia por actos anticipados de campaña, lo que derivó en una impugnación por parte de la morenista.

 

*JR