Desmantelan narco laboratorio donde "cocinaban Cristal"

Desmantelan narco laboratorio donde "cocinaban Cristal"

También da a conocer la detención de Alan N, lugar teniente vinculado al XL
Por redaccion-morelos 12 Marzo, 2021

El Fiscal General de Justicia, Uriel Carmona, informó sobre la ubicación y desmantelamiento de un presunto narco laboratorio en el municipio de Amacuzac donde también fueron detenidas dos personas, al tiempo que informó de la aprehensión de un lugar teniente que estaría vinculado con el líder del grupo criminal de Los Colombianos.

Lee también: Encuentra el cuerpo de un hombre mutilado en Acapulco

Los hechos se registraron el pasado 25 de febrero cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal en coordinación con personal del 108 batallón de infantería de la SEDENA realizaron la ubicación y desmantelamiento de este presunto narco laboratorio ubicado en camino a Rancho Nuevo en Amacuzac, donde efectuaron un cateo y encontraron garrafas con distintas tonalidades y bolsas plásticas con polvos blanco y verde.

Se informó que desde hace seis meses personas ajenas a la comunidad ocupaban el terreno por las noches, hora en la que se detectó amplia movilización de personas quienes trasladaban bidones.

Te puede interesar: Atacan a balazos a una vulcanizadora en Guerrero

Derivado de ello es que se logró la detención de Luis Ángel N de 36 años y Daniel N de 56 años al ser encontrados en poder de dos armas blancas, 19 dosis de cristal y diversos cartuchos y quienes al ver a los agentes lanzaron un recipiente a un terreno baldío de donde salieron bolsas plásticas.

En este mismo sentido, el fiscal informó sobre la detención de Alan N al estar relacionado con los hechos de violencia en una cafetería ubicada en la colonia Río Mayo y en dos homicidios en un bar de Jiutepec.

Lo más leído: Sin relación de vacuna con muerte de mujer en Hidalgo

Dicho sujeto estaría relacionado con el XL, líder del grupo criminal de Los Colombianos.

Finalmente y sobre el caso de Hueyapan, el Fiscal confirmó que se aplicaron medidas cautelares contra los dos líderes de la comunidad, a fin de evitar que se registren más hechos violentos que pongan en riesgo sus vidas.

 

Con información de Lo de Hoy Noticias

*AL