En accidente aéreo, muere Sebastián Piñera, expresidente de Chile

En accidente aéreo, muere Sebastián Piñera, expresidente de Chile

El expresidente iba acompañado de sus dos nietos y su hermana, quienes resultaron heridos
Por Redacción 6 Febrero, 2024

Este martes se informó que, el expresidente de Chile, Sebastián Piñera murió a los 74 años de edad, al parecer fue durante un accidente de helicóptero en la zona de Lago Ranco, región de Los Ríos, donde otras tres personas resultaron heridas.

De acuerdo con información de El Debate, los hechos se registraron en un trayecto que el expresidente realizaba junto a su familia, donde iba la hermana de Piñera, así como sus dos nietos, al parecer, habían visitado a un amigo, el empresario José Cox, quien tiene una vivienda a poca distancia de la del expresidente.

Posteriormente, a la vuelta, la aeronave se precipitó de regreso a la propiedad de Piñera. En tanto, medios locales aseguraron que, el helicóptero cayó en el mismo lago, hundiéndose 40 metros.

Te puede interesar: VIDEO. INFIERNO en Chile: La angustia y desesperación de perder la casa en 15 minutos

Al lugar arribó la Armada, Bomberos, Carabineros y el Samu, tras recibir los primeros reportes sobre las 14:57 hora local.  

Por lo que, el que fuera presidente del país sudamericano entre 2010 y 2014, cuando fue sucedido por Michelle Bachelet, y entre 2018 y 2022, sustituto por Gabriel Boric, tenían gran experiencia en el manejo de aeronaves, sin embargo, se desconocen los motivos que propiciaron el accidente.

Con información de El Debate

*ARD