Vuelca pipa de gasolina, le hacen rapiña y explota; hay 40 muertos

IMÁGENES FUERTES. Vuelca pipa de gasolina, le hacen rapiña y explota; hay 40 muertos

La explosión alcanzó a decenas de personas que corrían en llamas; el saldo es de, al menos, 40 personas muertas y más de 20 con quemaduras de gravedad
Por Redacción 4 Enero, 2024

Un caso similar al ocurrido en Tlahuelilpan, Hidalgo, en 2017, sucedió en Liberia, país de África, hace unos días. Un grupo de personas vio la oportunidad de robar gasolina de una pipa que volcó en una carretera de localidad de Totota, sin tomar en cuenta los riesgos que había.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que se produce una fuerte explosión emanada del camión cisterna cargado con combustible mientras decenas de personas llenaban botes y otros recipientes.

En un instante, la explosión alcanza a decenas de personas que corren en llamas; el saldo es de, al menos, 40 personas muertas y más de 20 con quemaduras de gravedad.

Los hechos ocurrieron a unos 130 kilómetros de la ciudad de Monrovia, hasta donde fueron trasladados los heridos.

Te puede interesar: VIDEO. Joven secuestr4da por Hamas revela cuál fue el motivo por la cual su captor no la v10ló

Agentes de la policía en Liberia y médicos relacionados con la atención de las víctimas dijeron a medios locales que “será un desafío determinar el número exacto de víctimas”, ya que muchas de ellas se habían reducido a cenizas.

De momento no se ha determinado qué o quién fue que causó la explosión e incendio; sin embargo, diferentes hipótesis señalan que varios factores, como las altas temperaturas, una chispa de estática o frecuencias de celular, pudieron haber ocasionado el siniestro.

Con información de UnoTV

 

*BC