TRISTE. Rinoceronte de Java y Blanco al borde de la extinción

TRISTE. Rinoceronte de Java y Blanco al borde de la extinción

El rinoceronte Negro de África fue declarado extinto en 2011 y otras especies podrían seguir su mismo final, desaparecer. El 25 % de los mamíferos en el planeta se encuentra en peligro de extinción.
Por Redacción 4 Febrero, 2023

 

En 2011 fue declarado totalmente extinguido  el rinoceronte Negro de África y la misma historia fatal  podría repetirse con el Rinoceronte blanco de África Central, y el rinoceronte de Java podría seguir después.

La extinción del rinoceronte Negro se debió al exceso de caza para vender su cuerno en el mercado negro y los mismo está ocurriendo  con las especies arriba mencionadas, situación que podría haberse evitado de haber aplicado los protocolos de conservación sugeridas, dijo Simon Stuart, presidente  de la Comisión de Supervivencia de Especies de la UICN.

El caso del rinoceronte negro se suma a de las criaturas ya extintas como el tigre de Tasmania, la gacela arábiga o el ualabí de Grey totalmente desaparecidos.

Te puede interesar: Globo espía chino que sobrevuela Estados Unidos es rastreado por el Pentágono

 

La Comisión de Supervivencia de Especies, también reportó que el 25 % de los mamíferos en el planeta se encuentra en peligro de extinción.

Pero no todo son malas noticias ya que algunas estrategias de conservación han rendido frutos , el rinoceronte blanco a  a pasado de una población de 100 a una población destinada de 20 mil. El caballo de Przewalski que pasado de “En Peligro Crítico” a “En Peligro”.

Por otro lado en la Lista Roja de la UICN también destacan las plantas coníferas. Tal es el caso de  del ciprés chino, que se encontraba en todo el país asiático  y Vietnam  ha pasado de Peligro en Peligro Critico la perdida su habitat ha sido la principal razón de su declive, lo que significa que va en camino a su extinción

*OC