Expolicía mata a 34 personas, entre ellos 23 niños, su esposa, su hijo y después se suicida

VIDEOS. Expolicía mata a 34 personas, entre ellos 23 niños, su esposa, su hijo y después se suicida

El autor fue identificado como Panya Khamrab, un expolicía de 34 años, según el coronel de la policía provincial Jakkapat Vijitraithaya
Por Redacción 6 Octubre, 2022

Este jueves 6 de octubre un expolicía atacó con armas de fuego y cuchillos una guardería en Tailandia, donde mató al menos a 32 personas, de ellos 23 niños, y luego asesinó a su familia y se suicidó, informó la policía.

El ataque empezó a las 12:30 hora local (06H30 GMT) en una guardería de Nong Bua Lamphu, en el norte del país. El autor huyó luego en auto y atropelló a varios peatones, de acuerdo a informes policiales.

El autor fue identificado como Panya Khamrab, un expolicía de 34 años, según el coronel de la policía provincial Jakkapat Vijitraithaya. Se sabe que había sido retirado de su cargo por posesión de drogas.

Lee: Corea del Sur y EU disparan misiles en respuesta a lanzamiento de Norcorea
 

Después de la masacre, el atacante mató a su mujer y a su hijo, y por último se suicidó, explicó el coronel, aunque no se sabe si él y su familia están en el número oficial de fallecidos.

A través de la oficina de comunicaciones del primer ministro de Tailandia han emitido un comunicado lamentando la tragedia.

 “El primer ministro ha expresado sus condolencias por el incidente del tiroteo”, se lee en el comunicado.

Inicialmente se informó que el tirador se había dado a la fuga por lo que el primer ministro hizo un llamado a todas las unidades de policía a dar con el culpable. Luego se supo que se había suicidado.

Te puede interesar: VIDEOS. Experimento termina mal y provoca explosión en Casa de Cultura de España
 

De acuerdo con los datos de las autoridades, al menos ocho de los heridos se encuentran en estado grave y con pronóstico reservado.

La gran mayoría de los heridos fue trasladada al hospital Nong Bua Lamphu, y se ha hecho un llamado a los ciudadanos para que donen sangre.

Los niños fallecidos tenían entre dos y tres años, según la misma fuente.

Por su parte, en redes sociales circulan videos de los familiares de los fallecidos en medio de la desesperación por la pérdida de sus seres queridos.

*MG