El multimillonario Carlos Slim buscaría comprar Banamex

El multimillonario Carlos Slim buscaría comprar Banamex

En ocasiones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha mostrado su preferencia por que las empresas del país sigan en manos de inversores locales
Por Redacción 10 Junio, 2022

Varios empresarios y magnates han evidenciado su interés por adquirir Banamex, filial a la venta del grupo Citi en México.

Entre los interesados figuran el magnate mexicano Carlos Slim, el Banco Santander y otras entidades como Banorte, Banca Mifel o el empresario minero mexicano Germán Larrea.

Una de las interesadas y quien confirmó desde hace tiempo que estaría participando en el proceso de venta, fue la presidenta del Banco Santander, la española Ana Botín.

Lee: Federación ayudará a transparentar venta de Banamex: AMLO
 

Sin que aun decida ser parte de los que se inscriban en el proceso, el presidente de BBVA, Carlos Torres, confirmó que buscaría la posibilidad de hacerse con Banamex.

En la misma fecha, el presidente de BBVA, Carlos Torres, también dio por hecho que este banco español estudiaría la posibilidad de hacerse con Banamex, aunque eso no suponga necesariamente participar en el proceso, ya que el grupo resalta de que sigue ganando cuota por sí mismo en México, su principal fuente de ingresos.

Te puede interesar: Tras salida de Citi, Banamex será vendido por completo
 

Más allá de los bancos españoles, Banamex habría suscitado también el interés de Banorte, de Banca Mifel, del empresario Larrea y ahora también de Slim, que podría presentar una oferta a través de su banco, Inbursa, junto a otros inversores.

En ocasiones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha mostrado su preferencia por que las empresas del país sigan en manos de inversores locales.

*MG