Con misiles Irán ataca edificio de Consulado de Estados Unidos

VIDEO. Con misiles Irán ataca edificio de Consulado de Estados Unidos

El ministerio de Salud de Erbil aseguró que no hubo víctimas por el ataque, mientras que el aeropuerto indicó que no sufrió daños
Por Redacción 15 Marzo, 2022

De último momento se informó que fuerzas de seguridad iraquíes y de Estados Unidos informaron que 12 misiles fueron disparados contra el nuevo consulado estadunidense en Erbil, capital de la región de Kurdistán, en el norte de Irak.

De acuerdo con reportes de medios internaciones se informó que el ataque no dejó heridos.

Ante esto, un funcionario de Estados Unidos dijo que los misiles fueron lanzados desde el vecino Irán.

Varios misiles cayeron en la ciudad de Erbil” sin embargo, se desconoce el blanco del ataque, indicó el gobernador Omid Khoshnaw, citado por la agencia noticiosa iraquí INA.

En tanto, la cadena de televisión local Kurdistan24, publicó en sus redes sociales imágenes de sus oficinas dañadas, con partes del techo derrumbadas y vidrios rotos.

Te puede interesar: IMPACTANTE VIDEO. Ucrania destruye un grupo de tanques rusos

El ministerio de Salud de Erbil aseguró que no hubo víctimas por el ataque, mientras que el aeropuerto indicó que no sufrió daños ni debió interrumpir vuelos.

“Condenamos este ataque terrorista lanzado contra varios sectores de Erbil, llamamos a los habitantes a mantener la calma”, señaló en un comunicado el primer ministro de Kurdistán, Masrour Barzani.

*BC

Irán dispara misiles contra Consulado de EU en el norte de Irak
Irán dispara misiles contra Consulado de EU en el norte de Irak