Obsoletos los reglamentos de todos los municipios de Puebla

Obsoletos los reglamentos de todos los municipios de Puebla

La mayoría de los reglamentos municipales tienen una antigüedad de diez años, reveló el diputado local, Fernando Sánchez Sasia
Por Aurelia Navarro 3 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El diputado local, Fernando Sánchez Sasia pidió a los 214 ayuntamientos, y los tres Concejos Municipales de San José Miahuatlán, Teotlalco y Santa Rita Tlahuapan, hagan la revisión y actualización de sus reglamentos, ya que la mayoría tienen una antigüedad de diez años.

Para esto retomó ante el Pleno del Congreso un punto de acuerdo que había presentado en diciembre del año pasado, y del cual sostuvo es importante que los nuevos presidentes municipales que llevan cinco meses en el cargo atiendan el llamado, ya que fueron elegidos para un periodo del 2021 al 2024.

Te puede interesar: HOY último día de candidatos para llamar al voto en Tlahuapan, Miahuatlán y Teotlalco

Sánchez Sasia consideró que la actualización de los reglamentos abonaría a poder cumplir dentro de las normas legales las facultades que tienen como alcaldes para cumplir con la Ley Orgánica Municipal. 

En esta misma sesión, se aprobó otro acuerdo más, para promover gestionen a los programas federales a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías “FONART”, y se puedan beneficiar a los artesanos de cada región, con el objetivo de impulsar el trabajo y valor cultural de los 217 municipios.

*BC *JR