En Tailandia captan turistas un lagarto saliendo del escusado de su hotel

En Tailandia captan turistas un lagarto saliendo del escusado de su hotel

Este tipo de animales se caracterizan por nadar en los canales y estanques de aquella región, además de que se alimentan de restos de comida
Por Redacción 31 Enero, 2022

Una pareja en Tailandia se vio sorprendida por un lagarto que salió del retrete del baño en la habitación lujosa que habían contratado.

Los huéspedes, Jason Kingman y su novia Chantima, estaban de vacaciones en este punto de Tailandia donde predomina la presencia de este tipo de animales acuáticos.

Este tipo de animales se caracterizan por nadar en los canales y estanques de aquella región, además de que se alimentan de restos de comida.

Incluso algunos devoran peces e insectos y ranas para poder subsistir porque lo que no es raro verlos en lugares donde predomina el agua, que en este caso fue el retrete de la habitación que la pareja había rentado.

Lee: Padre antes de morir por coronavirus pide que “Cuiden a su hijo”; se contagió en las fiestas de fin de año
 

La sorpresa fue mayúscula al notar que el animal no se sintió incómodo con las miradas y por el contrario, los miró, los ‘saludó’ sacando su lengua, y permaneció inmóvil por largos segundos, hasta que finalmente decidió regresar por donde vino y se fue tal y como llegó.

Escapó de los insecticidas

Desde luego que a Kingman no le pareció algo de cuidado, ya que según narró en medios y redes sociales, en su hogar en el Reino Unido, este tipo de animales (de la especie monitor) suelen salir muy frecuentemente, sin embargo, nunca habían visto a uno de ellos salir por el retrete.

Te puede interesar: El fotógrafo René Robert muere congelado ante la "indiferencia de los transeúntes"
 

De acuerdo a sus conjeturas, el animal pudo haberse resguardado en la tubería del baño, por la acción de varias personas de mantenimiento que estaban regando insecticida en los jardines del hotel y quizá por esa razón el reptil decidió refugiarse en un “sitio seguro”.

En tanto, Chantima aprovechó para grabar el momento del encuentro con el lagarto y lo compartió en redes sociales, haciéndose viral en pocas horas, lo que si no queda claro es si estaría dispuesta nuevamente a utilizar el retrete para sus necesidades.

*MG