Niña sobrevive una noche a fuerte tormenta de nieve en Rusia gracias a un “lomito”

Niña sobrevive una noche a fuerte tormenta de nieve en Rusia gracias a un “lomito”

La nevada ha ocasionado cortes de energía, el cierre del aeropuerto local y numerosos accidentes de tráfico
Por Redacción 17 Enero, 2022

Una niña de apenas diez años de edad que se perdió durante una fuerte tormenta de nieve logró sobrevivir al haberse resguardado en una guarida de un perro.

Al percatarse los familiares que la menor se había perdido, llamaron a la Policía de Ugolgorsk la tarde del pasado jueves, cuando no regresó de la escuela.

De inmediato un grupo de agentes y voluntarios iniciaron la búsqueda de la menor, pero estas tareas se vieron entorpecidas por la presencia de una tormenta de nieve que había azotado Sajalín un día antes.

Lee: Libera el FBI a rehenes en sinagoga de Texas; secuestrador muere
 

Para poder hallar a la menor, los elementos policiacos hicieron una revisión de sótanos y áticos, además examinaron alcantarillas.

Mientras otro grupo de voluntarios realizó una serie de entrevistas a vecinos, quienes dijeron que la menor le gustaban los animales, como los perros.

La última vez que se vio a la menor estaba jugando con un perro el pasado jueves lo que facilitó las labores para comenzar a rastrear patios y casas de perros, siendo en una de estas guaridas donde la niña fue encontrada con vida.

Te puede interesar: Estuvieron tres días atrapados en un bar por una fuerte tormenta de nieve
 

La niña fue trasladada de inmediato a un centro médico y ya está en casa con sus padres. Por su parte, el Ministerio del Interior regional expresó su agradecimiento a todos los servicios involucrados en la operación de búsqueda y a los ciudadanos que se sumaron a la búsqueda.

La tormenta en Sajalín se ha prolongado varios días y ha dejado a la ciudad de Uglegorsk completamente bajo la nieve. La nevada ha ocasionado cortes de energía, el cierre del aeropuerto local y numerosos accidentes de tráfico. Además, en el sur de la isla, las fuertes olas derribaron unos 400 metros de una carretera costera.

*MG