Hallan siete presos colgados en cárcel de Ecuador

Hallan siete presos colgados en cárcel de Ecuador

Los cuerpos fueron localizados en un pabellón de la Penitenciaría del Litoral, donde el mes pasado hubo un motín en el que fallecieron 119 reclusos y hubo decenas de heridos
Por Redacción 23 Octubre, 2021

El Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI), anunció este sábado que encontró a siete presos muertos en uno de los pabellones de la misma cárcel donde el mes pasado hubo un violento enfrentamiento entre bandas.

Los muertos fueron encontrados en la Penitenciaría del Litoral, en la ciudad costera de Guayaquil, que se ha convertido en la prisión más violenta de Ecuador, luego de un motín de fines de septiembre en el que fallecieron 119 reclusos y hubo decenas de heridos.

Lee: Motín en cárcel de Ecuador. ¿CJNG y Cartel de Sinaloa detrás de la violencia?
 

A través de su cuenta de Twitter el SNAI escribió que en el área de visitas íntimas del pabellón 10 de la penitenciaría, se encontraron suspendidos los cuerpos sin vida de siete personas privadas de libertad, sin dar mayores detalles.

Los reos encontrados muertos se suman a cuatro que a mediados de octubre fueron hallados ahorcados en la misma Penitenciaría, y que las autoridades investigan.

Te puede interesar: Enfrentamiento en cárcel de Guayaquil deja al menos 116 muertos
 

El SNAI agregó que colabora con la policía y la fiscalía del país para que se investiguen las nuevas muertes.

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, declaró el mes pasado al sistema carcelario del país, que alberga a unos 39 mil presos, en estado de excepción para poder liberar recursos y aumentar los controles en el interior de las prisiones.

El Gobierno ha dicho que la violencia se debe a disputas de organizaciones de narcotráfico que pugnan por poder territorial y liderazgo dentro de las prisiones.

La policía del país dijo a inicios de mes que habían logrado controlar la violencia en la penitenciaría y que las cárceles estaban bajo control de los uniformados.

*MG