Conductores poblanos ignoran la Verificación Vehicular

Estado
Sólo el 30% del padrón de los usuarios lo cumple: Medio Ambiente
Silvino Cuate | 28 Julio, 2026
Conductores poblanos ignoran la Verificación Vehicular

Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado (Smadsot), María de los Ángeles Ballesteros, justificó que el cobro de la Verificación Vehicular no tiene un fin recaudatorio; por ello, pidió a los automovilistas cumplir con esta medida, ya que, actualmente, sólo el 30 por ciento de los usuarios lo han cubierto. 

"En el tema de Verificación Vehicular, efectivamente se verifica aproximadamente el 30 por ciento de los propietarios de automóviles; son los que han cumplido. Tenemos un padrón de este 30 por ciento solamente que cumple con la obligación. Por eso es muy importante recordarles que este no es un fin recaudatorio, es un fin ambiental, es apoyar a nuestro medio ambiente; cada vehículo que se verifica nos va a resultar con una menor emisión", acotó. 

La secretaria explicó que en el primer semestre de 2026 se realizaron 337 mil 331 Verificaciones Vehiculares y más del 91 por ciento de estos vehículos evaluados tuvieron un resultado aprobatorio, lo que demuestra que la mayoría de las unidades que acuden sí cumplen con normatividad.

"Pero sí les hacemos el exhorto y la invitación a todos los usuarios para que vayan y verifiquen; esta es una forma de ayudar a nuestro medio ambiente", acotó. 

 

Costos y multas

El costo de la Verificación Vehicular en Puebla es de $628.00 pesos para los hologramas tipo 00, 0, 1 y 2.

Multa por Verificación extemporánea: $2,346.00 pesos

Multa por Verificación en vía pública: $2,263.00 pesos

Reposición de certificado/holograma: $205.00 pesos

Los requisitos para el trámite son:

Impresión de la cita en línea

Identificación oficial (original y copia)

Tarjeta de circulación (original y copia)

Certificado y holograma de la Verificación anterior (original)

Factura o carta factura para vehículos nuevos

 

Etiquetas
Verificación Vehicular
Puebla
Medio Ambiente
costos
multas
Más información
Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Unas 20 mujeres y cinco menores fueron amagados; los ladrones huyeron con objetos y una camioneta
“Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

¡Llegó la demanda! “Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

“Coyote vs. Acme” lleva su historia a los tribunales con una esperada demanda que enfrenta al famoso personaje contra la compañía Acme
Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia

¡SE SALVÓ! Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia. VIDEO

Eduardo Ramírez salió ileso tras una maniobra realizada por aves y condiciones de poca visibilidad
Poblanas, víctimas de violencia digital

Poblanas, víctimas de violencia digital

Del Reportero
Carolina Ross lanza su nuevo tema “Brillas”

Carolina Ross lanza su nuevo tema “Brillas”

La canción se incluirá en su próximo álbum titulado “Intermedio”