Inaugura Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS Puebla

Estado
Fueron intervenidas las áreas de observación, consultorios médicos, Triage, cubículos de choque y seis espacios de primer contacto del área de Urgencias, además del aula de Simulación y cabina de estudios.
Redacción | 13 Mayo, 2026
Inaugura Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS Puebla

 

Con el objetivo de brindar una mejor atención a la población derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla, llevó a cabo la rehabilitación de diversos espacios que dan cuenta de los esfuerzos integrales en materia de salud y educación continua que se viven en la institución.

Carlos Francisco Morales Flores, director del nosocomio, mencionó que, con una inversión de casi 5 millones de pesos, se inauguró la rehabilitación de los espacios de observación, consultorios médicos, Triage, Choque y seis cubículos de primer contacto de Urgencias, área prioritaria del servicio, pues desde ésta se detona la atención hacia otras instancias dentro del hospital o bien, a otras unidades médicas.

Asimismo, con una inversión de 45 millones de pesos, se renovó el tomógrafo del hospital, el cual, hoy cuenta con un aparato de última generación con capacidad para 264 cortes, siendo uno de los más potentes en la región Centro- Sur del IMSS, lo que permite mayor resolución y velocidad para el desarrollo de estudios.

 

 

Morales Flores detalló que también se inauguró la remodelación del área de Simulación, proyecto de educación continua que consta de maniquíes conectados a sistemas computacionales de alta tecnología, en donde el personal médico, enfermería y residentes son sometidos a ambientes cercanos a la realidad de los distintos casos que pueden presentarse en los servicios médicos.

Adicionalmente, se abrió una cabina de estudio en la cual tienen acceso a plataformas digitales para visualizar videos, cursos nacionales e internacionales relacionados con la patología traumática y ortopédica.

En este evento estuvo presente María Magdalena Tinajero Esquivel, delegada del IMSS en Puebla, así como miembros de la Junta Directiva del Hospital, personal médico, enfermería y áreas de apoyo técnico-administrativo del Hospital de Traumatología y Ortopedia.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla continúa trabajando en todos los niveles de atención para brindar un servicio oportuno, moderno, de calidad y calidez para la población derechohabientes de la región.

 

*OCR

Etiquetas
Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS
Más información
Resultados UNAM 2026: dónde consultar y qué sigue si obtuviste lugar

Resultados UNAM 2026: dónde consultar y qué sigue si obtuviste lugar

Ya están disponibles los resultados del examen de control de la UNAM para el ingreso a licenciatura
Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Unas 20 mujeres y cinco menores fueron amagados; los ladrones huyeron con objetos y una camioneta
“Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

¡Llegó la demanda! “Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

“Coyote vs. Acme” lleva su historia a los tribunales con una esperada demanda que enfrenta al famoso personaje contra la compañía Acme
Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia

¡SE SALVÓ! Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia. VIDEO

Eduardo Ramírez salió ileso tras una maniobra realizada por aves y condiciones de poca visibilidad
Poblanas, víctimas de violencia digital

Poblanas, víctimas de violencia digital

Del Reportero