Puebla, Pue. La secretaria de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio, anunció la disponibilidad de una bolsa de 200 millones de pesos destinada a apoyar a los concesionarios en la renovación de sus unidades antiguas por nuevos modelos.
El esquema de apoyo establece que el 20% del enganche será a fondo perdido, cubierto por el gobierno del estado, mientras que el 80% restante será responsabilidad de los concesionarios, con el objetivo de impulsar la modernización del transporte público.

Entrega de apoyos económicos
El gobernador Alejandro Armenta Mier entregó la primera fase de 39 apoyos económicos a fondo perdido, con montos que van desde 59 mil 998 pesos hasta 554 mil pesos, sumando un total de 11.8 millones de pesos.
Esta medida incluyó la revista vehicular 2025, con la instalación de 22 sedes distribuidas estratégicamente en todo el estado, lo que ha permitido actualizar el padrón de unidades.
“Para evitar pérdidas de dinero y tiempo a los concesionarios, contamos con sedes desde Xicotepec hasta Acatlán y Ajalpan”, explicó Silvia Tanús Osorio.

Modernización de unidades
Los nuevos modelos de transporte corresponden a los años 2024 y 2025, reemplazando unidades con más de diez años de antigüedad, mejorando así la calidad del servicio y la seguridad de los pasajeros.
Hasta la fecha, se han atendido más de 34 mil unidades entre censo y revista vehicular, reflejando el avance de la estrategia de modernización del transporte en Puebla.
*BC
