El estadio Cuauhtémoc tiene todo para recibir al Cruz Azul y selección mundialista

Estado
El Cruz Azul jugará ocho partidos en el Estadio Cuauhtémoc durante el Clausura 2026; el inmueble fue rehabilitado para recibir al equipo
Silvino Cuate | 12 Enero, 2026
El estadio Cuauhtémoc tiene todo para recibir al Cruz Azul y selección mundialista

Puebla, Pue. Debido a que el Cruz Azul disputará ocho partidos de local en el Estadio Cuauhtémoc durante la Clausura 2026, el inmueble tuvo que ser rehabilitado para cumplir con las condiciones óptimas para el desempeño de los jugadores, informó el subsecretario de Fomento y Participación Ciudadana de Puebla, José Francisco González Bonilla.

"Efectivamente, el Cruz Azul vendrá a disputar sus ocho partidos, y en los próximos días tendremos una reunión con el equipo y la directiva para coordinar un plan de trabajo conjunto y recibirlos con toda la logística necesaria", señaló.

El funcionario destacó que el gobierno del estado de Puebla intervino para mejorar las instalaciones; los trabajos ya concluyeron y el estadio está en condiciones ideales, incluso para albergar a un equipo mundialista.

"El pasto no sufrió afectaciones, está rehabilitado al 100%, y estamos listos para recibir al Puebla, al Cruz Azul y a cualquier selección mundialista que visite el estadio", agregó.

 

Cruz Azul busca sede tras cancelación de la UNAM

La presencia del Cruz Azul en Puebla surge tras la cancelación del acuerdo de la UNAM, que había rentado el Estadio Olímpico por seis meses más. La universidad alegó compromisos con la Concacaf Champions Cup, notificando la cancelación seis días antes del debut de Cruz Azul en la Liga MX.

Ante la necesidad de una sede, el Cruz Azul consideró inicialmente el Estadio Ciudad de los Deportes; sin embargo, por la agenda del inmueble —donde juega el América— finalmente se optó por el Estadio Cuauhtémoc en Puebla, asegurando que los partidos se desarrollen sin inconvenientes.

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer:

VIDEO. Barcelona vence 3-2 al Real Madrid y es bicampeón de la Supercopa de España
Scarlett Camberos exhibe fuerte herida tras ser expulsada ante Tijuana
Chivas vence a Pachuca en el Clausura 2026 y Armando “La Hormiga” González retoma el liderato goleador
Etiquetas
Cruz Azul
Estadio Cuauhtémoc
Puebla
Clausura 2026
Liga MX
Más información
Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Unas 20 mujeres y cinco menores fueron amagados; los ladrones huyeron con objetos y una camioneta
“Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

¡Llegó la demanda! “Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

“Coyote vs. Acme” lleva su historia a los tribunales con una esperada demanda que enfrenta al famoso personaje contra la compañía Acme
Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia

¡SE SALVÓ! Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia. VIDEO

Eduardo Ramírez salió ileso tras una maniobra realizada por aves y condiciones de poca visibilidad
Poblanas, víctimas de violencia digital

Poblanas, víctimas de violencia digital

Del Reportero
Carolina Ross lanza su nuevo tema “Brillas”

Carolina Ross lanza su nuevo tema “Brillas”

La canción se incluirá en su próximo álbum titulado “Intermedio”