SNTE Sección 51 en Puebla reporta entrega de más de 525 millones de pesos en fondos y seguros

SNTE Sección 51 en Puebla reporta entrega de más de 525 millones de pesos en fondos y seguros

La Sección 51 del SNTE en Puebla entregó más de 525 millones de pesos a trabajadores por concepto de Fondo de Ahorro y Seguro de Vida Adicional
Por Alma Méndez 10 Junio, 2025

Puebla, Pue. En el marco del IX Pleno Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 51, el secretario de Finanzas, Ernesto Pérez Lozano, presentó su informe financiero, donde informó sobre la entrega de 247 millones de pesos correspondientes al Fondo de Ahorro, así como más de 278 millones de pesos del Seguro de Vida Adicional. Asimismo, reportó la firma de más de 200 convenios destinados a beneficiar a las y los agremiados.

Cabe mencionar que en cumplimiento del artículo 137, fracción XI, de los estatutos del SNTE, se destacaron avances en infraestructura y servicios, se destacó la apertura de las primeras oficinas regionales en Teziutlán, la inauguración de una óptica dentro del edificio sindical y la puesta en marcha de la Casa del Estudiante SNTE 51. También se anunció la reapertura de consultorios médicos del ISSSTEP en los municipios de Zaragoza, Zacapoaxtla y Atlixco.

Por su parte el secretario general de la Sección 51, Alfredo Gómez Palacios, reconoció el trabajo de la dirigencia sindical y subrayó los avances logrados durante el actual periodo. Entre ellos, mencionó el fortalecimiento de la capacitación docente a través de alianzas con instituciones como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Iberoamericana.

Durante la sesión, delegadas y delegados también celebraron el reciente anuncio de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre la eliminación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), considerada por el magisterio como un obstáculo burocrático para el ingreso y promoción docente.

Finalmente, señalar que el informe financiero y el plan de trabajo presentados por Pérez Lozano fueron aprobados por mayoría, lo que —de acuerdo con la dirigencia sindical— refleja el respaldo de las bases a la actual gestión del SNTE Sección 51.


SNTE

*ARD

Diario Puntual te recomienda leer:

Operativo del 5 de junio en Izúcar podría estar ligado al homicidio de agente
Arranca rehabilitación de la carretera Totimehuacan–San Baltazar Tetela con apoyo de PEMEX
Este jueves a consideración legislativo un mayor castigo al Ciberacoso