Convocan a operar tiendas escolares con menú saludable en escuelas públicas de Puebla

Convocan a operar tiendas escolares con menú saludable en escuelas públicas de Puebla

SEP Puebla convoca a operar tiendas escolares y anuncia la entrega de uniformes y calzado gratuito para estudiantes
Por Alma Méndez 22 Mayo, 2025

Puebla, Pue. La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó la convocatoria para quienes estén interesados en operar tiendas escolares en escuelas públicas de nivel básico, medio superior y superior durante el ciclo escolar 2025-2026.

La invitación incluye también a centros escolares, unidades educativas y todos los niveles del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), desde preescolar hasta escuelas normales.

Como parte del proceso, las personas seleccionadas deberán firmar un contrato de autorización con la SEP y asistir a una capacitación obligatoria que se llevará a cabo los días 21 y 22 de agosto. Esta capacitación estará coordinada por la SEP en conjunto con la Secretaría de Gobernación.

SEP abre convocatoria para operar tiendas escolares con alimentos saludables

 

Requisitos para participar en la convocatoria

Las personas interesadas deberán entregar una propuesta que contemple los siguientes elementos:

  • Menús y productos con valor nutricional.
  • Propuestas de adecuación física para el espacio de la tienda.
  • Lineamientos para la atención al consumidor.
  • Compromisos en materia de higiene en la preparación de alimentos.
  • Propuestas sobre la presentación y conducta del personal de apoyo.

La SEP subraya que no se permitirá incluir ningún tipo de apoyo económico, material o de servicios destinado al plantel, al personal docente, representantes sindicales o asociaciones de padres de familia.

La propuesta debe presentarse impresa, con una extensión de entre tres y cinco cuartillas tamaño carta, escritas por una sola cara, en fuente Arial de 12 puntos, con interlineado de 1.5 y sin imágenes.

La recepción de propuestas estará abierta del 26 de mayo al 20 de junio. La selección de los responsables de operar las tiendas escolares se realizará el 30 de junio, en los siguientes horarios:

  • Turno matutino: 8:30 horas
  • Turno vespertino: 13:30 horas
  • Turnos matutino y vespertino: 8:30 horas
  • Turno nocturno: 18:00 horas

Para más detalles, los interesados pueden consultar directamente con la SEP o con las autoridades educativas correspondientes.

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer:

Caso Cecilia Monzón: Expolítico conocerá condena por violencia familiar
Actos de corrupción en Sosapac; titular urge intervención estatal en Cuautlancingo
Armenta garantiza respeto a la normativa en el desarrollo de ecoparques