Fue clausurado el VERIFICENTRO de Forjadores por vender los hologramas
Por 7 Febrero, 2025Puebla, Pue. La administración estatal de Puebla, a cargo del gobernador Alejandro Armenta Mier, realizó la primera clausura del verificentro de la capital, debido a la venta de hologramas de forma irregular que se identificó.
Dicha intervención se realizó en el bulevar Forjadores número 7322, a un costado del centro comercial Plaza San Diego, donde se llevó a cabo la colocación de los sellos de clausura.
Multas y suspensión del servicio
Al vender los hologramas, permite evadir las multas por no verificar, la cual asciende a 2 mil 262 pesos, cantidad que deben pagar los automovilistas a partir del 1 de febrero del 2025 según la Ley de Ingresos.
Con dicha intervención del gobierno estatal, el servicio de verificación vehicular se mantendrá suspendido hasta que se realice el retiro los sellos de clausura, y puedan operar con normalidad.
Situación actual y alternativas para automovilistas
Recordemos que en total son 33 centros de verificación vehicular que hay en el Estado de Puebla, en el caso de la capital, son nueve para cumplir con este trámite que tiene un costo de 628 pesos en el primer semestre de 2025.
Hasta ahora la administración estatal no ha dado más detalles de cuándo se llevará a cabo el levantamiento de los sellos, tampoco se ha informado si existe otro inmueble con un comportamiento similar a este.
Recordemos que los automovilistas pueden consultar en la página el listado de todos los puntos alternativos donde realizar la verificación vehicular en la capital, al igual que el interior de Puebla: https://smadsot.puebla.gob.mx/verificacion
*BC