En marzo, ven a Zacatlán a disfrutar la Ruta del Pulque

En marzo, ven a Zacatlán a disfrutar la Ruta del Pulque

Los días 16 y 17 de marzo se desarrollará la Ruta del Pulque en el municipio de Zacatlán
Por Alma Méndez 27 Febrero, 2024

Puebla, Pue. El municipio de Zacatlán, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado, realizó la presentación de la Ruta del Pulque, el Maguey y sus sabores, la cual se desarrollará los días 16 y 17 de marzo en este pueblo mágico.

En marzo, ven a Zacatlán a disfrutar la Ruta del Pulque

Te puede interesar: Arranca Exintex 2024, participan 900 empresas textiles de 80 países

El presidente municipal José Luis Márquez, dijo que el trabajo en conjunto da mejores resultados y en Zacatlán se le ha apostado a la cultura y al turismo como principal motor económico.

En marzo, ven a Zacatlán a disfrutar la Ruta del Pulque

El edil serrano dijo que para este el 21 de marzo se espera también una visita nutrida de turistas, dentro del Equinoccio que se lleva a cabo en Piedras Encimadas, en un clima de misticismo y rodeados de la naturaleza para recargar energías.

Mencionó que un objetivo clave para el gobierno es consolidar a Zacatlán como el mejor destino turístico de Puebla, ya que dio a conocer que en tan sólo dos años, el municipio pasó de tener 154 hoteles a 309 hoteles y en temas restaurantes, agregó que el municipio pasó de tener de 50 a 110 establecimientos.

Martín Pichardo Rico, representante de Casa Pulcatta Zacatlán, dijo que desde hace ocho años han promovido el consumo del Aguamiel, por lo que han trabajado para satisfacer los diferentes paladares, creando variedades de destilados, como el Blanco, Añejo Extra Añejo, así como una serie denominada Abocado.

*BC