Cantidad de migrantes hace imposible una atención digna en Tamaulipas: Eugenio Lira

Cantidad de migrantes hace imposible una atención digna en Tamaulipas: Eugenio Lira

Eugenio Lira obispo de la Diócesis de Matamoros, destacó que la Iglesia en la frontera no se da abasto para atender a los migrantes que llegan para cruzar la frontera con EU
Por Alma Méndez 4 Enero, 2024

Puebla, Pue. Eugenio Lira Rugarcía, obispo de la Diócesis de Matamoros, destacó que la Iglesia Católica en la frontera no se da abasto para atender a los migrantes que llegan para cruzar la frontera con Estados Unidos.

Te puede interesar: Comando secuestra a 31 migrantes en Reynosa, Tamaulipas

En entrevista, destacó que existe una atención en las parroquias donde les brindan apoyo a los migrantes, donde se les da hospedaje, alimento, ropa, artículos de aseo personal, atención médica, acompañamiento psicológico, espiritual, asesoría legal para realizar el trámite de CBP One y busquen asilo en el país del norte.

Asimismo, dijo que existe una buena relación con el Instituto Nacional de Migración, con el Instituto Tamaulipeco de los Migrantes, así como con las autoridades municipales y estatales, así como con los consulados de Estados Unidos y de los países de origen de los migrantes.

Finalmente, dijo desconocer la cantidad de migrantes que llegan al norte, pero resaltó que son cantidades considerables que buscan alcanzar el sueño americano.

*BC