Hay 50 albergues activos en Puebla para recibir a personas y evitar muertes por frío

Hay 50 albergues activos en Puebla para recibir a personas y evitar muertes por frío

Las bajas temperaturas ponen en riesgo a quien no tenga dónde resguardarse del frío
Por Aurelia Navarro 24 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que son 50 albergues los que están abiertos para que la población que no tenga donde resguardarse del frío pueda hacerlo.

Indicó que la supervisión de estos albergues está a cargo de la Dirección de Protección Civil Estatal y las Coordinaciones Regionales de la misma área.

Te puede interesar: Primeras HELADAS en Puebla acabaron con 520 hectáreas de cultivos en 18 municipios

“Nosotros como Estado hacemos un esfuerzo para otorgarles algunos cobertores e insumos que les puedan ser útiles para el frío, pero pedimos que siempre se coordinen con municipios”.

Javier Aquino Limón recordó que hasta antes de Nochebuena y Navidad el estado de Puebla atravesaba 17 Frentes Fríos de los 90 que se tienen pronosticados para lo que resta de diciembre y principios del 2024.

Te sugerimos: Frío y heladas llenaron el Dormitorio Municipal de la capital

Precisó que se está haciendo un esfuerzo en todas las áreas de Gobierno, entre ellas una de las más importantes, el Sistema Estatal DIF.

Ejemplificó que todo material y ropa de abrigo se está enviando a las demarcaciones más alejadas de la entidad donde por naturaleza el clima es mucho más gélido que la capital.

Hasta el 19 de diciembre en el estado no se contaba con reportes de fallecimientos por las heladas que han venido azotando en la entidad y sus municipios del interior del estado.