Tehuacán, con más casos de Dengue; la SSA reportó 3 mil 83 casos en el estado

Tehuacán, con más casos de Dengue; la SSA reportó 3 mil 83 casos en el estado

La SSA informó que el segundo lugar es Izúcar de Matamoros, seguido de Xicotepec, Acatlán y Atlixco; con presencia del virus en 107 municipios
Por Silvino Cuate 7 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. De los 107 municipios donde se ha identificado casos de dengue, Tehuacán es la demarcación con más enfermos en el estado con 578 casos notificados, que representan el 18.7 por ciento de toda la entidad.

A través de un comunicado de prensa, esta dependencia estatal informó que el segundo lugar es Izúcar de Matamoros, seguido de Xicotepec, Acatlán y Atlixco; con presencia del virus en 107 municipios.

Actualmente en toda la entidad suman 3 mil 83 casos después, al sumarse 12 contagios nuevos, y sin nuevas defunciones, la cifra continúa en seis.

Mientras que son cuatro las personas que permanecen hospitalizadas por esta enfermedad; ante ello, se pide seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y acudir al médico más cercano en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido.

Sin contagios ni decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas.

Te puede interesar: BUAP y Schaeffler firman convenio para fortalecer formación académica

En relación al monitoreo del SARS-CoV-2, la Secretaría reportó que no hubo contagios ni decesos por este virus en las últimas 24 horas.

Agregó que hay dos casos activos en el municipio de Puebla y permanecen dos personas hospitalizadas que no requieren ventilación mecánica asistida.

 

*BC