La Fiscalía no tiene detenidos de Coyomeapan, la Segob dará soluciones al conflicto: Sergio Céspedes

La Fiscalía no tiene detenidos de Coyomeapan, la Segob dará soluciones al conflicto: Sergio Céspedes

El gobernador enfatizó que la autoridad debe hacer cumplir la Ley, en los casos de ilegalidad, para preservar la gobernabilidad
Por Silvino Cuate 23 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. Tras la manifestación de habitantes de Coyomeapan que cerraron el bulevar 5 de Mayo, y piden que se retire de su cargo al alcalde Rodolfo García, el gobernador Sergio Salomón Céspedes aseguró que ya tuvieron un acercamiento con los inconformes, por ello pidió mesura. 

"Hay que privilegiar el diálogo antes de la acción, y que esto nos lleve a que, con razones muy claras, se pueda hacer que el peso de la Ley tenga en su actuación normal, sin exceder", declaró. 

Segob dará soluciones en Coyomeapan, dice Sergio Céspedes; descartó detenciones

El titular del Poder Ejecutivo comentó que, tras escucharlos, exigían la liberación de uno de los habitantes que había sido detenido de manera ilegal, sin embargo, tras consultarlo con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), se comprobó que no hubo ninguna detención

Te puede interesar: VIDEO. Enfrentamiento en Coyomeapan entre habitantes y sujetos armados, hay varios lesionados

Agregó que, la Secretaría de Gobernación Estatal, a cargo de Javier Aquino Limón, es la responsable de escuchar las inconformidades sobre el actuar del presidente municipal Rodolfo García López, y con ello plantear soluciones. 

Segob dará soluciones en Coyomeapan, dice Sergio Céspedes; descartó detenciones

"Es un tema que se está trabajando con Gobernación, ya tuvieron una mesa de trabajo ayer por la noche, hacemos un llamado a la mesura y que todo se maneje dentro del marco de la Ley. Nosotros no tenemos informes, sobre ninguna detención de parte de la Fiscalía, ya lo verificamos, ya el tema de seguridad pública, tampoco tiene ningún tipo de incursión allá, entonces se está verificando que tanta veracidad tiene esa información", dijo. 

Te puede interesar: Pobladores de Coyomeapan bloquean el Congreso, exigen la destitución del edil

Cuestionado sobre la serie de manifestaciones que han realizado en la capital poblana por habitantes de la Resurrección, el gobernador enfatizó que la autoridad debe hacer cumplir la Ley, en los casos de ilegalidad, para preservar la gobernabilidad

Segob dará soluciones en Coyomeapan, dice Sergio Céspedes; descartó detenciones

"No se caiga en la tentación de estar politizando la gobernabilidad, al final de cuentas, todo mundo sabemos cuáles son los orígenes, y es importante que haya mucha mesura y mucha responsabilidad, y que también se entienda por parte de la población, que la autoridad tiene que hacer cumplir la Ley", acotó. 

 

*BC