Sergio Salomón Céspedes apoya a AMLO; está a favor de los libros gratuitos de la SEP

Sergio Salomón Céspedes apoya a AMLO; está a favor de los libros gratuitos de la SEP

El mandatario difundió un desplegado firmado por los 22 gobernadores emanados de Morena, que apoyan a AMLO
Por Silvino Cuate 3 Agosto, 2023

Puebla, Pue. El gobernador Salomón Céspedes Peregrina se pronunció a favor de la distribución de los libros de texto gratuito emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), esto luego de que fue criticado el contenido ideológico.

El titular del Poder Ejecutivo refrendó su compromiso para que nadie se quede sin sus libros en el estado de Puebla, por ello, a través de redes sociales, el mandatario poblano difundió el desplegado firmado por los 22 gobernadores emanados de Morena.

En dicho escrito, los gobernadores expresaron su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador ante las críticas en su contra por impulsar una supuesta "educación comunista" para adoctrinar.

Los gobernadores argumentaron que no se podía esperar mucho de la derecha del país, la cual se desenmascaró y evidenció lo retrógrada que es.

Te puede interesar: SEP quitará grados y añadirá 4 nuevas materias con su plan de estudios

“Con esa postura de destrucción de los libros, inverosímil para nuestra época, ocultan otra verdad: se les acabó aquel negocio de impresión de libros que traían en el anterior régimen y que les permitía corromper su producción al mejor postor", se lee en el documento.

Cabe recordar que, según la titular de la Secretaría de Educación en Pública (SEP) en Puebla, Isabel Merlo Talavera, en la entidad se repartirán más de 7 millones de libros de texto gratuito de nivel primaria.

Cabe mencionar que, recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista un juicio de amparo que impida la distribución de los libros de texto gratuito, esto después de que una jueza de la Ciudad de México dio 24 horas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para cumplir con una medida cautelar para que se revise si concuerdan con los planes de estudio.

López Obrador aseguró que los libros estarán en las escuelas y listos para el próximo inicio de clases que arranca en agosto.

“No hay nada que impida eso, se está planteando que no se distribuyan a las escuelas o a los niños hasta que no se presenten los planes de estudio. Todavía falta tiempo, se presentarán antes los planes”, dijo.

*ARD