El mole poblano, platillo que distingue al estado en la gastronomía nacional

El mole poblano, platillo que distingue al estado en la gastronomía nacional

El mole es distintivo de las celebraciones o eventos especiales, además de ser un platillo disponible todo el año en la entidad: Canirac Puebla
Por Alma Méndez 1 Junio, 2023

Puebla, Pue. Con la apuesta de seguir promoviendo la gastronomía de todo el estado, Canirac Puebla efectuó la Comida del Mole Poblano 2023 en el municipio de San Martín Texmelucan.

Desde Texmelucan se promueve y difunde el mole poblano

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y parte de su gabinete, acompañaron al sector restaurantero para recordar que, el mole poblano es fundamental en la gastronomía de Puebla, y que hay diversidad de platillos e insumos, al interior del estado, que pueden tener mayor difusión.

Te puede interesar: Canirac Puebla dentro del Tianguis Turístico México 2023

Tanto el mandatario, como el presidente de Canirac Puebla, Carlos Azomoza Alacio, coincidieron en que, el mole es distintivo de las celebraciones o eventos especiales, además de ser un platillo disponible todo el año en la entidad.

Desde Texmelucan se promueve y difunde el mole poblano

En la comida, Azomoza Alacio dijo que, el sector restaurantero, en el que colaboran más de 100 mil personas a nivel local, está dispuesto a sumar con la autoridad, no sólo para lo que concierne al gremio, sino para provecho y bienestar social.

Como cada año se llevó a cabo este evento, por lo que, para esta edición participaron 20 restaurantes afiliados a la Canirac Puebla.

El presidente de Canirac Puebla, Carlos Azomoza Alacio, dijo que el mole es distintivo de las celebraciones o eventos especiales, además de ser un platillo disponible todo el año en la entidad.

En la comida se sirvieron 400 platos de mole poblano; tuvo sede el Museo Hacienda de San Cristóbal Polaxtla, en el municipio de San Martín Texmelucan, donde asistió el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y su gabinete.

En dicha comida también participaron artesanos y artesanas de Cuetzalan del Progreso, Tlatlauquitepec, Tepeaca, San Pedro Cholula y Puebla capital, donde ofertaron café, mezcal, mole en pasta, salsas, entre otros insumos y productos elaborados por manos poblanas.

*BC