Colectivo respondió a Alejandro Armenta que las personas LGBT no aparecen de pronto

Colectivo respondió a Alejandro Armenta que las personas LGBT no aparecen de pronto

María José Flores pidió se reconozca que la existencia de las personas de la diversidad sexual se hace presente desde la infancia y no después de los 18 años
Por Aurelia Navarro 31 Mayo, 2023

Puebla, Pue-La presidente del Colectivo Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), María José Flores Serrano “Majo”, pidió se reconozca que la existencia de las personas de la diversidad sexual se hace presentes desde la infancia y no después de los 18 años.

Lo anterior se dio a unas horas de que el senador por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier se retractara de haber dicho el pasado 29 de mayo, que el reconocimiento de las infancias trans se tiene que dar hasta llegar a los 18 años y no antes porque se estaría afectando su estado emocional.

Postura que generó descontento, no solo en la comunidad trans y LGBTTIQ+ en Puebla, sino también en la Cámara de Diputados, donde la legisladora federal y activista trans, María Clemente García Moreno pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena a que haga un extrañamiento al senador por sus declaraciones.

Te puede interesa: rLa definición de identidad debe ser a partir de los 18 años de edad

Donde además se le pide que realice dos acciones específicas como: reunirse con organizaciones de la sociedad civil víctimas, familias, expertos del derecho y padres y madres de las infancias trans para dialogar sobre los actos de discriminación que enfrentan.

Así como tomar un taller de sensibilización sobre el respeto a la identidad y expresión de género de las personas a través del Instituto de Formación Política del propio Morena.

María Clemente García tuvo a bien aclarar al senador Armenta Mier que “las personas trans no son una moda, ni las infancias trans son una moda, pero lo que sí es una moda es querer ser gobernador de Puebla”.

Incluso la morenista aconsejó al senador que, si su postura fue para quedar bien con los conservadores poblanos, mejor busque ser candidato a gobernador bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN).    

Fue así, como en Puebla, Majo respaldó la postura de la diputada federal al reiterar que “las personas LGBT existimos desde niños, y no de pronto aparecemos a los 20 años y ya gays, lesbianas, o trans”.

*JR *ARD