Obrador señaló que no tiene favorito en Puebla, “el pueblo es sabio”

Obrador señaló que no tiene favorito en Puebla, “el pueblo es sabio”

Más de seis millones de ciudadanos serán los que al final decidan libremente a sus próximos gobernantes: AMLO
Por Aurelia Navarro 5 Mayo, 2023

Puebla, Pue. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador puso en claro que no tiene un aspirante “favorito”, sea hombre o mujer para que aparezca en las boletas electorales del 2024 en busca de la gubernatura de Puebla.

Fue durante la mañanera que tuvo lugar en el estado de Puebla, donde López Obrador reconoció que la entidad es una de sus favoritas, pero por estar formada por más de seis millones de ciudadanos, quienes serán los que al final decidan libremente a sus próximos gobernantes.

Te puede interesar: Deseada gubernatura de Puebla; todos la quieren

Además, reiteró que “el pueblo es sabio” y con ese mensaje puso en claro que al final serán los poblanos los que decidan quién será el próximo gobernador que ocupe la silla principal de Casa Aguayo como resultado del proceso electoral que se tendrá en el 2024. 

En cuanto a los adelantados como algunos integrantes del Gabinete Estatal, así como diputados y senadores que han levantado la mano para ser el candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), López Obrador se abstuvo de hacer algún llamado.

Dijo “no, no me meto en eso, le tengo mucha confianza a la gente, a los poblanos, el pueblo es sabio, no les gusta a los conservadores cuando lo digo, un intelectual de los conservadores, dijo que nada es cierto, que el pueblo fuese sabio”.

Lee también: Ni dedazo ni imposición para designar candidato de Morena a la gubernatura

En este sentido, López Obrador precisó que tampoco está permitido el uso de recursos públicos para promocionar a cualquier aspirante o a un partido político en específico.

“No se permite utilizar el presupuesto público que es dinero del pueblo para apoyar a ningún candidato a ningún partido., todo lo que existía desde cuando menos la época de Porfirio Díaz cuando nació lo del tapado”.    

 

Antes era la compra de voto, ya no

López Obrador recordó cómo en Puebla se “tacharon boletas, rellenaron urnas y falsificaron actas cuando el fraude del 2006, cuando nos robaron la presidencia”.

Te puede interesar: Las corcholatas de Morena pidieron unidad e hicieron sus propias peticiones a los diputados

Recordó a los poblanos en el estado las prácticas que se hacían para comprar el voto, iban desde la repartición de tinacos, o materiales de construcción, así como la entrega de animales de granja y hasta frijol con gorgojo.

“Ahora se trata de que el pueblo decida libremente, que sea el pueblo el que decida y haya una verdadera democracia (…) yo quiero mucho al pueblo y como no, si el pueblo me sostiene, el pueblo es sabio, aunque no les guste a los conservadores”, precisó.

 

*BC