Si diputados lo deciden habría hora de gratis de estacionamiento en centros comerciales

Si diputados lo deciden habría hora de gratis de estacionamiento en centros comerciales

En el siguiente periodo de sesiones se votará la propuesta para tener un ordenamiento legal vigente en estacionamientos de Puebla
Por Redacción 12 Abril, 2023

Puebla, Pue- La diputada local por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Angélica Cervantes González reiteró su interés de que todos los centros comerciales brinden la primera hora gratis de estacionamiento.

Dijo que la propuesta fue presentada como una iniciativa y no como un exhorto, para que, de ser dictaminada en comisiones unidas de Asuntos Municipales y Desarrollo Urbano, una vez que inicie el siguiente periodo de sesiones se vote para convertirse en un ordenamiento legal vigente en Puebla.   

Cervantes explicó que esta hora gratis se compensa con lo que las familias pagan en el consumo de productos en estos puntos de venta.

Además, recordó que muchos de los centros o plazas comerciales se ha incrementado el robo de vehículos y estos espacios no brindan alguna clase de seguro.

“Se tiene toda una infraestructura que se puede solventar, porque quien vaya a ser cliente o usuario de un centro comercial no tendría que pagar la hora de estacionamiento, incentivando el consumo”, dijo.

Te puede interesar: Los PARQUÍMETROS están cobrando este Viernes Santo

Cervantes se dijo confiada de que una vez que arranque el siguiente periodo ordinario de sesiones el 15 de mayo, el tema sea retomado para ayudar a los cientos de consumidores que acuden a centros comerciales donde hoy pagan por hacer uso del estacionamiento.

Dicha propuesta plantea reformar el artículo 116 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para que, de aprobarse, este sea un ordenamiento obligatorio en centros comerciales del estado de Puebla.

Cabe hacer mención que, en Puebla algunos centros como Walmart San Manuel el boleto sellado es de 5 pesos 2 horas, en otros puntos la hora oscila entre los 15 20 pesos; y ya otras plazas no hacen el cobro, pero permiten el trabajo de franeleros.

 

*ARD