Deudores del control vehicular con más tiempo para pagar

Deudores del control vehicular con más tiempo para pagar

Hasta el 28 de abril será el nuevo plazo para el pago del control vehicular en Puebla
Por Silvino Cuate 3 Abril, 2023

Puebla, Pue. Hasta el 28 de abril, será el nuevo plazo para el pago del control vehicular en Puebla, con el fin de que más poblanos cumplan con esta retribución, para ello previamente tiene que hacer el canje de placas y no se vean obligados a cubrir la tenencia.

A través de un comunicado la administración informó que esto lo hacen como una medida de apoyo a la economía, sin embargo, no se mencionó el número de automovilistas que cumplieron en tiempo y forma.

Te puede interesar: Prórroga para pagar CONTROL VEHICULAR dependerá del número de incumplidos

Se menciona que la Ley de Ingresos y la Ley de Hacienda del Estado de Puebla, los derechos por los servicios de control vehicular deben pagarse durante los primeros tres meses del ejercicio fiscal, y el plazo venció el pasado viernes 31 de marzo.

Con la ampliación de plazo, se obtiene el apoyo del 100 por ciento en el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos hasta el último día hábil de abril (viernes 28).

Lee también: A días de vencer, falla plataforma para pagar el Control Vehicular

Durante este mismo periodo, aquellos propietarios de vehículos de uso particular que no hayan realizado el canje de placas podrán completar el trámite y la retribución del control vehicular.

Después de esa fecha, quienes no estén al corriente en sus obligaciones vehiculares deberán pagar el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, en los términos previstos en la legislación fiscal del Estado.

 

*BC