Despenalización del aborto no está condicionada a un “costo político”, asegura Tanús

Despenalización del aborto no está condicionada a un “costo político”, asegura Tanús

Silvia Tanús rechazó que la despenalización del aborto esté condicionada a un “costo-político”, que partidos se resisten a asumir
Por Aurelia Navarro 23 Marzo, 2023

Puebla, Pue- La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio rechazó que la despenalización del aborto esté condicionada a un “costo político” que partidos se resisten a asumir.

Reiteró que no se trata de estar a favor o en contra del aborto legal en Puebla, sino de hacer valer el derecho de no criminalizar a una mujer por tomar la difícil decisión de interrumpir su embarazo.

De la posible resistencia que tiene el diputado presidente del Congreso local, Eduardo Castillo para despenalizar el aborto, Tanús confió que al final tendrá que guiarse por “criterio” para dar eco a la petición consiente que varias legisladoras están haciendo.

Te puede interesar: Diputados varones son los que frenan la despenalización del aborto

Silvia Tanús enfatizó que la despenalización del aborto no está condicionada, tanto en un costo político-electoral, sino más bien a una cultura patriarcal donde los varones se sienten dueños del cuerpo de una mujer para decidir sobre sus derechos reproductivos.

“Cuando una mujer toma una decisión de esa naturaleza es porque está en una situación muy desesperada. Estoy en contra del aborto, pero a favor de la despenalización”.

*ARD