Se requieren acciones más contundentes contra el bullying, dice la Fenapaf

Se requieren acciones más contundentes contra el bullying, dice la Fenapaf

La Fenapaf solicitó aplicar acciones determinantes y positivas para combatir el bullying
Por Alma Méndez 22 Marzo, 2023

Puebla, Pue. La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF), señaló que se deben incrementar esfuerzos, para resolver afectaciones por bullying, se requieren medidas más contundentes.

La presidenta Aurora González Tejeda, destacó que es importante que ya se haya designado a Isabel Merlo Talavera, secretaria de Educación para la entidad, por lo que, confió en su sensibilidad para aplicar acciones determinantes y positivas para combatir el bullying.

Te puede interesar: Caso Norma Lizbeth: situación económica el motivo de burlas y bullying

“Así podemos identificar muchos casos en varios estados, pero ya no podemos estar hablando de planes de prevención sin que estos se lleven a cabo, es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto”, refirió.

Asimismo, recordó los lamentables casos registrados en el Estado de México en los últimos días, siendo uno de ellos el que se viralizó en Teotihuacán, donde una menor de 14 años de nombre Norma Lizbeth Ramos, murió a manos de una compañera.

Lee también: Norma Lizbeth quería acabar con el bullying, pero sus agresoras la mat4ron

A este caso se le suma el registrado en una telesecundaria en Zumpango, donde una joven de secundaria fue brutalmente golpeada por otra compañera, así como en Chihuahua, donde una menor es acosada por sus compañeros en Ciudad Aldama; en Oaxaca, en la escuela primaria Enrique C. Rebsamen, donde un menor intentó asfixiar con una bolsa a un compañero, y se suma un caso más en Chiautempan, Tlaxcala, donde un estudiante del CBTIS 132 fue golpeado en repetidas ocasiones hasta perder la conciencia y al momento su estado de salud es grave.

 

*BC