El Poder Judicial es el que no reacciona en el caso Monzón

El Poder Judicial es el que no reacciona en el caso Monzón

Helena Monzón informó que vino a Puebla en busca de que se realice una audiencia intermedia en el caso que se sigue por el asesinato de su hermana
Por Aurelia Navarro 3 Marzo, 2023

Puebla, Pue. Helena Monzón informó que vino a Puebla en busca de que se realice una audiencia intermedia en el caso que se sigue por el asesinato de su hermana la abogada de las mujeres, Cecilia Monzón.

Si bien reconoció que la Fiscalía General del Estado (FGE) está haciendo su trabajo, el Poder Judicial es el que no reacciona, aun cuando existe la posibilidad de estudiar si en el caso de puede aplicar la perspectiva de género.

“No quiero venir cuando la vulneración de mis derechos haya sido completa y la vulneración de las víctimas del caso haya sido irreparable. La audiencia intermedia es la clave”.

Te puede interesar: Ley Monzón da la vuelta al mundo

Precisó que el Poder Judicial le solicitó volver a acreditarse como víctima para coadyuvar en la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado.

En medio de esta observación, Helena Monzón, celebró la aprobación que el Congreso local hizo sobre la Ley Monzón.

Se pronunció porque otras entidades ya están contemplando en replicar esta ley para evitar que los derechos de los infantes se vulneren.

Helena Monzón externó también en sus redes sociales “espero que ahora en el Consejo de la Judicatura sí tomen en serio mi preocupación y se nos garantice un órgano juzgador imparcial y con perspectiva de género antes de las audiencias intermedias.”

*JR *ARD