SEP concluye preinscripciones con más de 217 mil registros

SEP concluye preinscripciones con más de 217 mil registros

La SEP informó que el periodo de preinscripciones en línea concluyó, con un total de 217 mil 420 alumnos de educación obligatoria realizaron el proceso
Por Alma Méndez 28 Febrero, 2023

Puebla, Pue- La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que el periodo de preinscripciones en línea concluyó, con un total de 217 mil 240 alumnos de educación obligatoria (40 mil 49 en nivel preescolar, 71 mil 268 de primaria, 75 mil 145 de secundaria y 30 mil 778 de bachillerato) realizaron el proceso.

La dependencia estatal señaló que, del 01 al 31 de marzo del presente año, en las 19 coordinaciones de Desarrollo Educativo (Corde´s) continuarán las preinscripciones de manera presencial. Asimismo, las y los aspirantes de otros estados o países también deberán acercarse a dichas sedes y obtener un lugar en alguna escuela de Puebla a primer grado de educación obligatoria; los resultados serán publicados a partir del 05 de junio.

Te puede interesar: Este lunes preescolar, primaria y secundaria regresarán al horario habitual de ingreso

Los requisitos e información que deben tener a la mano los padres de familia son: Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Identificación del Alumno (NIA), en caso de no contar con este requisito pueden solicitarlo en las Corde´s; comprobante de domicilio, Clave del Centro de Trabajo (CCT) de las escuelas a las que desee inscribirse y el NIA del hermano, en caso de que decida ingresar en la misma institución, entre otros. El trámite es gratuito y no está sujeto a condicionamiento alguno.

En caso de dudas, la dependencia pone a disposición el número telefónico 222 309 11 70 en un horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

*ARD