Reconocimiento a personal médico del Issstep Puebla por contribución en trasplantes de órganos

VIDEO. Reconocimiento a personal médico del Issstep Puebla por contribución en trasplantes de órganos

Autoridades de la Secretaría de Salud y el Issstep rindieron homenaje póstumo a Yolanda Castillo Cedeño, primera coordinadora de Trasplantes de este Instituto
Por Redacción 27 Febrero, 2023

Puebla, Pue. Durante la conmemoración al Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos, el subsecretario de la Secretaría de Salud en Puebla, Fernando Huerta, reconoció a médicos y enfermeras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) por sus actividades y proceso de trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas que necesitan de un órgano para poder una mejor calidad de vida.

Mención especial por parte de las autoridades de salud, fue el reconocimiento póstumo a Yolanda Castillo Cedeño, primera coordinadora de Trasplantes en el Issstep, que junto con un equipo de médicos especialistas realizaron el primer trasplante renal en Puebla y fue la primera encargada del programa en el estado.

Autoridades estatales de salud y el Issstep rindieron un homenaje a la enfermera Yolanda Castillo Cedeño por su trabajo, esfuerzo dedicación y contribución en los trabajos de salud en el área de trasplantes.

Castillo Cedeño fue la primera de las enfermeras que destacó en este grupo pionero médico en el trabajo de trasplantes para ofrecer una mejor calidad de vida a los pacientes que requerían un órgano.

Te puede interesar: Morena iniciará fin de semana con precandidatura
 

Personal del Issstep recordaron a Yolanda Castillo como una profesional comprometida, cuyo trabajo permitió impulsar la donación de órganos para brindar calidad de vida a los pacientes.

Autoridades estatales de Salud y los asistentes a este evento, brindaron un emotivo minuto de aplausos en la memoria de la enfermera, Yolanda Castillo Cedeño, primera Coordinadora de Donación del Issstep. El reconocimiento de la SSA Puebla y el Issstep fue recibido por su hermana Estela Castillo Cedeño.

Por otra parte, durante este acto, el subsecretario de Servicios de Salud, José Fernando Huerta Romano, dio a conocer que Puebla ha ocupado el cuarto lugar en donación de personas fallecidas, el séptimo en trasplante de córneas y el quinto en trasplante renal.

En la ceremonia conmemorativa al Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos, Huerta Romano destacó la importancia de este acto de amor para mejorar la calidad de vida de las personas.

Huerta Romano reveló que en el estado de Puebla hay mil 513 personas que están en lista de espera para recibir algún órgano para poder alcanzar un mejor nivel de vida.

Si no puedes ver el video, chécalo aquí

*ARD