La renovación del INE no la podrán evitar con marchas

La renovación del INE no la podrán evitar con marchas

Gabriel Biestro dijo que las marchas son legítimas y se deben respetar siempre y cuando se haga de forma pacífica
Por Aurelia Navarro 24 Febrero, 2023

Puebla, Pue. Para el ex dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, el Plan B de la Reforma Electoral no es tan profundo como se esperaba, pero sí marca un avance para evitar que el Instituto Nacional Electoral (INE) se vea rebasado en sus funciones en futuros procesos electorales que se tengan.

De la marcha que se tendrá este domingo 26 de febrero, el militante de Morena, precisó que es un derecho legítimo y se espera que sea pacífica, pero ese movimiento no cambia la intención que se tiene de lograr que el actuar del INE se renueve.

Bajo su apreciación personal, Biestro Medinilla señaló que, así como muchos ciudadanos están defendiendo su derecho a la expresión, es necesario saber que “muchos de los que la están organizando son con fines oscuros, que no tienen nada que ver con la democracia”.

Te puede interesar: Exhortan desde el Congreso a evitar la violencia durante marcha a favor del INE

Recordó que Morena es un partido que viene de marchas y protestas “legítimas” y en ese sentido se respeta el derecho de expresión de cualquier ciudadano siempre y cuando se haga de forma pacífica. 

“El INE se tiene que renovar, tiene que irse en el tema electoral renovando, tiene que estar siempre a la altura para no verse rebasada, (…)  que bueno que se hace, que bueno que se hizo el Plan B, el Plan B lo indica, no fue una reforma tan profunda para democratizar al cien por ciento al país”.

 

*JR *ARD