Carnavales en 49 municipios de Puebla sin incidentes graves

Carnavales en 49 municipios de Puebla sin incidentes graves

El secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta, reportó saldo blanco hasta ahora en 49 municipios donde se realizan carnavales
Por Silvino Cuate 20 Febrero, 2023

Puebla, Pue. Con el inicio de carnavales en Puebla, el secretario de gobernación estatal, Julio Huerta Gómez informó que de los 52 municipios donde establecieron medidas preventivas por estas festividades, solo hay eventos en 49, siendo Huejotzingo donde se han registrado 10 incidentes catalogados como menores. 

El funcionario estatal explicó que, fueron 2 municipios los que decidieron no tener actividades durante esta temporada, mientes que en el resto hay coordinación con Protección Civil Municipal y Estatal. 

Te puede interesar: Cabildos de 35 municipios formalizaron restricciones durante sus Carnavales

"Actualmente, se encuentran 49 municipios celebrando carnavales, de 52 que habíamos comentado en un principio, 2 decidieron hacer ningún tipo de evento, 49 están en fiesta de carnaval", refirió. 

Dijo que son 10 incidentes menores en Huejotzingo, entre los que destacan que un menor de edad se perdió por unos minutos y tuvo lesiones leves por quemadura de pirotecnia, además de una persona alcoholizada que insultaba a peatones. 

Lee también: Ni pirotecnia ni bebidas alcohólicas en los carnavales de Puebla

"Los incidentes que tenemos ubicados están en el municipio de Huejotzingo, lamentable se está haciendo costumbre, afortunadamente dada la operación que se hizo por parte de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Estatal, se detectaron 10 incidentes que no fueron graves, por ejemplo la pérdida de un niño, una persona en estado de ebriedad que agredió verbalmente a los participantes, en general el saldo hasta el momento no hay nada que lamentar afortunadamente, y seguimos atentos", dijo. 

A pesar de lo que ha ocurrido, el secretario aseguró que no hay hechos graves que lamentar, pues todo ha sido moderado. 

 

*BC