Poblanos participan en la peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Por 12 Febrero, 2023Puebla, Pue- Después de dos años de haberse suspendido la peregrinación de Puebla en la Basílica de Guadalupe que se realiza cada 12 de octubre, por la pandemia generada por el Covid-19, este domingo lució abarrotada la casa de la morenita del Tepeyac.
Días previos a la celebración de la 132 Peregrinación Anual de la Arquidiócesis de Puebla a la Basílica de Guadalupe, peregrinos provenientes de los rincones de Puebla se alistan para dar muestra de devoción y respeto a la Virgen de Guadalupe.
Durante la misa que se llevó a cabo en la basílica, el arzobispo de Puebla Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, agradeció a los peregrinos su esfuerzo y fe, pero sobre todo por hacer lo posible para que esta peregrinación se lleve a cabo, para ofrecer sus intenciones y necesidades, que este año son principalmente la salud y la unión familiar.
Te puede interesar: Familias de Serdán con fe inician peregrinación a la Basílica de Guadalupe
El líder de la grey católica recordó que la peregrinación de Puebla es una de las más numerosas de todo el país, ya que no solo se efectúa en el día asignado (12 de febrero) sino que se extiende a lo largo de la semana.
Indicó que se estima la participación de aproximadamente 100 mil fieles a la basílica durante estos días, tan solo este domingo, se espera lleguen desde las parroquias de la capital al menos 20 mil peregrinos.
Cabe destacar que, la peregrinación poblana es la más antigua que se realiza a nivel nacional, fue instituida en 1887 a instancias del obispo José María Mora y Daza a instancias de quien posteriormente se convertiría en el primer arzobispo de Puebla, Ramón Ibarra y González.
Monseñor Sánchez hizo un llamado a quienes participan en la peregrinación para que, lo hagan con precaución, obedezcan las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y Tránsito federal, por ejemplo transitar por carriles de baja velocidad, en caso de ir a pie, hacerlo en grupo, con ropa abrigadora, llevar suficiente agua y poner especial cuidado en niños y personas del a tercera edad.
*ARD