Los huehues danzan, conmemoran la Cuaresma, pero excesos de alcohol provocan el descontrol

Los huehues danzan, conmemoran la Cuaresma, pero excesos de alcohol provocan el descontrol

Los organizadores de danzantes de huehues deben de evitar los excesos de las cuadrillas, para que no se vuelvan las presentaciones una cantina pública, dijo Faustino Raúl Bravo
Por Silvino Cuate 2 Febrero, 2023

Puebla, Pue. Faustino Raúl Bravo Torres, presidente de la Asociación Angelopolitana de Huehues, reconoció que algunos de los incidentes que se han registrado en carnavales, se debe a que los organizadores no conocen las medidas de prevención correspondiente y con el exceso de alcohol, no hay control por parte de los asistentes.

Bravo Torres enfatizó que en muchas ocasiones se pierde el verdadero significado de la celebración, que tiene como objetivo la conmemoración del inicio de la cuaresma.

Te puede interesar: Festival de Huehues del 5 al 19 de febrero en la capital poblana

"Nosotros los huehues sí hemos tenido la culpa, porque muchos organizadores de huehues no tienen ni el conocimiento de causa, el carnaval ¿Qué celebramos? Muchos no saben ni qué celebremos, piensan que sólo es ir a danzar, y emborracharse es donde fallamos los huehues, entonces realmente lo que los organizadores qué es lo que estemos celebrando, cuál es el objeto, el objeto es el inicio de la cuaresma", dijo.

Dijo que los sonideros son necesarios para la danza, sin embargo, el volumen debe ser moderado, para evitar afectar a los vecinos de la zona.

Lee también: Carnavales en Puebla capital sin mosquetones ni bailes sonideros

Ante todo, este contexto, Faustino Raúl pidió a los participantes ser moderados para evitar incidentes que afecten a terceras personas.

"El danzante va haciendo su danza, pues si es una cerveza, pero es eso. Nosotros los organizadores debemos de limitar esto, al contrario, se vuelve una cantina pública, lo que decía de los sonidos, la música es necesario, debe ser tenue, pero no que lastimen los oídos", dijo.

 

*BC